martes, 22 de enero de 2008

1er MEETING DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES

Con una niebla que no permitía calentar la mañana, el día 20 dio comienzo el primero de los 5 meetings que se van a celebrar con motivo de las Olaberria Karting Series en el trazado Guipuzcoano. Para dar solución a esta problemática, la organización con una acertada decisión demoraba el horario de competición, en aras de un escenario menos peligroso, ya que hablamos de un circuito con una visibilidad bajísima, y un firme resbaladizo a causa de la niebla.

Con una buena inscripción (33 Pilotos) que además de los pilotos Vascos, contaba con otros de Navarra, Cantabria, Burgos y de Cataluña, dieron comienzo los entrenamientos libres, y cronometrados bajo unas condiciones de visibilidad bastante justa, dónde las viseras empañadas estaban al orden del día, y el firme deslizante se localizaba por zonas. Estos dos últimos elementos, dieron más que un susto a algunos participantes.

Para las primeras mangas el sol empezó a calentar y las condiciones de la pista mejoraron significativamente, en la misma proporción que los tiempos de las cronometradas, y volvería a ocurrir lo mismo en la 2ª manga en general.
El sistema de salida de parrilla tipo GP2, regaló al público allí presente, remontadas sobresalientes, como fue el caso de Jon Tanko del Equipo M2 Racing Karts, que partiendo último en la 2ª manga, terminó ganándola, con una ventaja de más de 7,5sg al segundo Eneko Zelaieta (AGA Racing), que a su vez tuvo una preciosa pugna con Enrique Espiga, tras adelantar a Ibon Arregi, que arrastraba problemas varios, y no tuvo su fin de semana.

En cuanto a los resultados finales, destacar en Alevín a Mikel Mostajo, con dos claros triunfos, por delante de Iñigo Vicuña y Eneko Polo. Enrique Pico y Gaizka Barrena que dieron un recital en forma de dueto en categoría Cadete por delante de Ander Gamón. En KF3, espléndido el papel protagonizado por Igor Urien y Efrén LLarena (MDC) que se repartieron los triunfos, por delante de Mattin Saldias (M2 Racing Karts), que firmó un 2º y un 3er lugar. En categoría Open, David Vinagre y Germán Cabrera ganaban la 1ª y 2ª manga respectivamente, por delante de Jon Mendizabal, a la postre la pole de David Vinagre le daría el liderato provisional en la clasificación. En categoría KF2 Oriol Dalmau, aún siendo el único participante, dió una demostración de pilotaje haciendo tiempos con un kart de prestaciones inferiores, dignos de podium en la categoría reina de KZ2.

En KZ2, se partía con la pole de Jon Tanko (M2 Racing Karts), con Enrique Espiga (Birel) y Jon Gonzalez (First-CRS) a continuación. En este orden partían en la parrilla de la primera manga, teniendo a continuación a Ibon Arregi(EA Racing), Eneko Zelaieta (AGA Racing), Iban Altuna (M2), Iñaki Aiertza (Maranello), Beñat Población(EA), Daniel Jon Folla (EA), y Ekain Aizpurua (Rossokorsa).


Esta primera manga se iba a caracterizar por la rotura de cadena de Jon Tanko, y las dos duras pugnas que mantendría Eneko Zelaieta, primero con Ibon Arregi y a posteriori con Enrique Espiga, para terminar segundo en la primera manga detrás de Enrique Espiga, el tercer lugar lo ocuparía Ibon Arregi.



En la segunda manga, y con el sistema de formación de parrilla "tipo GP2", es decir que los ocho primeros alternaban sus posiciones, y el octavo en la manga anterior, saldría en esta segunda manga en la primera posición, y así sucesivamente hasta el 1º que saldría octavo. Esta segunda manga se caracterizó por la gran remontada de Jon Tanko, y las bonitas pugnas que mantuvo Eneko Zelaieta, que esta vez, superó a Ibon Arregi y Enrique Espiga, colocándose 2º en línea de meta. Así las cosas, la clasificación provisional está liderada por Enrique Espiga con 32puntos, a dos puntos se sitúa Eneko Zelaieta, y Tercero es Jon Tanko con 23Puntos.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones actuales, para seguir más de cerca las evoluciones que acaezcan en el 2º Meeting, que se celebrará el día 10 de Febrero.

Suerte a todos, y a ver si podemos disfrutar de otra maravillosa jornada como la del domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada