martes, 13 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA-PREVIA CTO. DE ESPAÑA

El Automóvil Club Circuito Guadalope en colaboración con La Ciudad del Motor de Aragón y On Road organiza la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2008, a celebrar en Alcañiz desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de mayo.

La prueba contará con una participación de lujo ya que son 166 los pilotos que se han inscrito para la carrera, abierta para las categorías KF3, KF2 y KZ2, en las que participan pilotos de categoría senior (KF2 y KZ2) y junior (KF3), dándose cita en La Ciudad del Motor los mejores kartistas del panorama nacional e internacional, ya que son muchos los extranjeros que se van a dar cita en esta prueba, destacando que son nueve los países representados (Alemania, Principado de Andorra, Bulgaria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Polonia y Portugal), además de España, contando entre ellos con los más destacados pilotos en distintos certámenes, a nivel internacional.


A la cita alcañizana no van a faltar los mejores pilotos del pasado Campeonato de España, con Mark Otero y Armand Convers, campeones en KF3 y KF2 respectivamente, los vencedores del I Open Internacional de Karting La Ciudad del motor, Juan Alberto Nieves (KZ2), Adriá Doménech (KF2) y Carlos Sáinz (KF3), además de otra serie de pilotos aspirantes a las primeras plazas entre los que cabría reseñar a Gerard Barrabeig, Adrián del Río, Kevin Ceccon, Jon Tanko, José Antonio Pérez Cazalla, Luis Villalba, Artur Munne, Dani Simón, Rubén Curbelo o David Alabart. También sería reseñable la presencia de cuatro chicas entre los inscritos, cifra superior a lo habitual en las últimas ediciones, destacando la vuelta de Carla Rivero a la competición. Así mismo destacar que tan solo dos aragoneses van a tomar parte en la prueba, los alcañizanos Borja Marqués y Víctor Lahoz, ambos en la categoría KF2.
El movimiento en torno a la prueba va a comenzar en la jornada del miércoles con la llegada de los pilotos a las instalaciones alcañizanas, estando previsto que la actividad en pista arranque el jueves con la disputa de tandas libres, que se completarán el viernes, día en el que además se llevarán a cabo las verificaciones y briefing de pilotos.

Las pruebas oficiales se celebrarán durante las jornadas del sábado 17 de mayo y el domingo 18, estando previsto que en el primero de estos días se desarrollen seis tandas de entrenamientos libres, otras tantas de entrenos oficiales, doce mangas clasificatorias y las dos primeras repescas, por lo que la actividad en pista dará comienzo a las 9’00 y concluirá a las 20’00 horas.
El domingo los karts volverán a pista a las 9’00 horas, abriéndose la jornada con cuatro sesiones de warm up, y una posterior manga de repesca. Las carreras, con dos mangas por cada una de las categorías a 14 vueltas, se celebrarán entre las 11’00 y las 15’00 horas.

Teniendo en cuenta el buen nivel de participantes que se van a dar cita en La Ciudad del Motor, se espera una importante presencia de espectadores en el trazado alcañizano, al que los aficionados tendrán acceso gratuito a lo largo de las cuatro jornadas de actividad para seguir el desarrollo de la competición. (Fuente:Jesús Baquero, Jefe de Prensa, Automovil Club Circuito Guadalope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada