viernes, 23 de mayo de 2008

COPA DEL MUNDO DE KF1 Y ASIA-PACÍFICO DE KF2 EN SUZUKA

Otro año más se disputa la copa del mundo de KF1 en el trazado nipón de Suzuka. La flor y nata del karting mundial se presentan para hacerse con tan codiciado trofeo.

Desde el jueves hasta el domingo estarán compitiendo un buen puñado de conocidos pilotos, junta a toda una hueste de pilotos asiáticos, en su mayoría japoneses, que intentarán jugar la baza de competir en casa para sacar un resultado positivo.

A continuación os pasamos lo acontecido hasta el momento y las inscripciones.
KF1:
Con 20 pilotos en la inscripción, parece que a la vista del plantel presentado, "los verdes" de la tonykart, son los que más fuerte han apostado por esta prueba, presentando a cuatro pilotos oficiales (Ardigo, Catt, Stevens y Laine). Birel tampoco se ha quedado muy atrás, con Sauro Cesetti, Jason Parrot y Libor Toman (y con 3 asiáticos más sobre sus máquinas), la marca española FA Kart, de Genís Marcó tendrá a 3 pilotos, el oficial Antonio Piccioni, y dos asiáticos. El pluricampeón mundial Davide Fore, estará representando a Maranello. El único español de la prueba, será Jeremy Iglesias, como piloto oficial de intrepid en la lista de inscritos.

Hasta el momento se han disputado una serie de entrenamientos libres, y os podríamos adelantar que en la 8ª sesión, Davide Foré a marcado el mejor tiempo, con el único 47 en pista, por delante de Gary Catt, Libor Toman, Sauro Cesetti, ...Decir que no vemos por ningún lado a los dos oficiales de Intrepid. ¿Será que no han acudido? Quizás no salieran a esta sesión de entrenamientos libres.

KF2:
Con 44 pilotos inscritos, 30 de ellos japoneses, dará comienzo la disputa de este certamen para todos los equipos presenten en el trazado nipón. Podríamos destacar la gran apuesta de Birel, con 5 piltoso oficiales, como son Amberg, Basz, Harvey, Patrono y Vigano. Zanardi se presenta con Alban Authie y Marco Guidolin. La marca de Genís, FA kart, tra la participación española a la categoría, con Adria Domenech y Marc Otero. El jaguar negro (Giaguaro Nero), representará a Maranello como ya adelantábamos ( http://www.mk-karting.com/2008/04/for-y-giaguaro-nero-suzuka.html ). Los de la fábrica de Prevalle (tonykart) contarán con el finlandés Petri Suvanto y con Flavio Camponeschi. Esperemos que a nuestros pilotos se les de bien el trazado de Suzuka.

Pronto tendremos noticias, de lo que vaya aconteciendo por la tierra donde nace el sol. (Fuente: CIK-FIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada