miércoles, 21 de mayo de 2008

Miles de aficionados disfrutaron del espectáculo del Karting

Gerard Barrabeig (KF3), José Cautela (KF2) y Danny Bleek (KZ2) son los primeros líderes del Campeonato de España de Karting tras la disputa de la primera prueba del certamen disputada en La Ciudad del Motor de Aragón (MotorLand), en Alcañiz. La competición disputada en una mañana soleada resultó un pleno éxito tanto en el plano deportivo como de espectáculo.
Los primeros en completar sus pruebas en la cita organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope y On Road con la colaboración de La Ciudad del Motor fueron los participantes en KZ2, categoría dominada por completo por el holandés Danny Bleek, vencedor en las dos finales. En la primera de ellas le acompañaron en el podio Borja Álvarez y el italiano Simone Brenna, mientras que en la segunda el francés Kevin Cuoco, fue segundo, y Borja Álvarez acabó tercero por la penalización de diez segundos sufrida por Simone Brenna, quien pasó de la tercera a la séptima posición.

En la categoría KF2 también hubo doble triunfador, en este caso el portugués José Cautela, al que acompañaron en las otras dos plazas de podio en la primera carrera, muy disputada, David Alabart y Dani Simón, mientras que en la segunda le secundaron por este orden Dani Simón y el francés Armand Convers.

Los encargados de cerrar la competición fueron los participantes en categoría KF3. Los junior ofrecieron dos tandas muy emocionantes con cuatro pilotos distintos entre los dos podios, aunque nadie repitió plaza en el mismo. En la primera Gerard Barrabeig se impuso a Carlos Sáinz y al italiano Raffaele Marciello, tras numerosos cambios en las primeras plazas a lo largo de las once vueltas de carrera. En la segunda la victoria fue para Raffaele Marciello, por delante de Gerard Barrabeig y el italiano Kevin Ceccon.

A lo largo de la jornada miles de personas se acercaron a la instalación alcañizana en la que la prueba se desarrolló en el horario previsto sin incidentes importantes para los participantes. La cita, previa al Campeonato de Europa a disputar del 9 al 13 de julio contó finalmente con 146 participantes, entre los que los dos pilotos alcañizanos, Víctor Lahoz y Borja Marqués, no lograron plaza en la final de la categoría KF2. (Fuente: Automovil Club Circuito Guadalope de Alcañiz, foto: MRM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada