martes, 22 de septiembre de 2009

Copa del Mundo y Campeonato de España de karting - Motorland

David Da Luz se proclama vencedor de la Copa del Mundo de KF2, en un intenso fin de semana en el que Borja Álvarez fue el gran protagonista del Nacional con su doble victoria.

El Circuito de Karting de Motorland Aragón ha sido escenario de la doble cita celebrada este fin de semana, con el Campeonato de España de KF3 y de KZ2, y la Copa del Mundo de KF2. Un cartel de lujo con más de 160 pilotos inscritos entre ambos certámenes, con David Da Luz como protagonista de la Copa del Mundo, un Borja Álvarez que avanza exultante hacia la revalidación del título de KZ2, y un disputadísimo Campeonato de KF3, con victorias de Gerard Barrabeig y Víctor Colomé.

Esta complicada cita ha pasado con nota los requerimientos organizativos que exigía el desarrollo de un meeting internacional y nacional, logrando de este modo una valoración más que positiva por parte de la CIK-FIA.

KF3 – CAMPEONATO DE ESPAÑA
Nueva entrega del mano a mano entre el vigente campeón de España de la categoría, Gerard Barrabeig, y Carlos Sainz. Pero en esta ocasión no lo han tenido nada fácil, hasta el punto de que la cabeza de carrera ha estado mucho más peleada que en anteriores citas. Tras disputarse las habituales clasificatorias, los 34 “supervivientes” que pasaron a la final deleitaron al público con dos interesantes carreras en las que de manera provisional se subieron al pódium en la primera carrera Gerard Barrabeig, Adrián Del Río y Víctor Colomé, por este orden. En la segunda carrera, era Víctor Colomé el que se llevaba la victoria, por delante de Gerard Barrabeig y de Adrián del Río. Los tres lucharon al límite en cada giro junto a un Carlos Sainz que era 4º en la primera carrera y 2º en la segunda, pero posteriormente era excluido tras la verificación técnica, cuyo proceso se halla en apelación en este momento. Por ello, las clasificaciones tienen un carácter provisional.

KZ2 – CAMPEONATO DE ESPAÑA
Tras el parón estival en la categoría, el canario Borja Álvarez no acusó lo mas mínimo esta inactividad, ya que en Alcañiz dejaba más que claras sus aspiraciones de revalidar el título conseguido el pasado año. Con dos victorias rotundas, y esta vez por delante de Roberto Toninelli y Simone Brenna en la carrera 1, y del también tinerfeño Encho García – cuarto en la carrera 1- y de Simone Brenna, en la segunda final dejaba casi sentenciado el título a falta de la cita andaluza en Campillos. Destacada actuación también de Yon Tanko, 5º y 4º respectivamente, y de José Antonio Pérez Cazalla, 6º y 5º. Estos tres pilotos, salvo sorpresas, podrían ser los que se disputaran las dos restantes plazas finales del pódium del campeonato, ya que por delante parece estar sentenciado.

KF2 – COPA DEL MUNDO
Con 74 pilotos de mas 18 países, la disputa del título mundial estuvo muy disputada, ya que tras las clasificatorias encabezaba la parilla el italiano Mateo Vigano, intercambiándose la responsabilidad tras la prefinal, pasando ésta a manos del francés Brandon Maisano. De esta forma, se iniciaba una final muy competida, especialmente en los dos últimos giros, siendo el portugués David Da Luz el que conseguía el título internacional. El actual líder del Campeonato de España de la categoría remontaba de manera magistral desde la 7ª plaza en la que partía en la final y se hacía con el título más importante del año después de un fin de semana impecable en su ejecución.

En cuanto a la representación española, únicamente contábamos con dos pilotos participantes, ya que para poder estar entre los 102 mejores del mundo, era necesario acreditar un palmarés. Y sólo Jorge Pescador, tercero en el Europeo 2009, y Dani Simón, finalista Europeo, conseguían estar en la cita de Alcañiz. Tras las clasificatorias los dos pilotos que forman parte del programa de ayudas de la RFEDA y el CSD, Racing For Spain lograban el objetivo de estar entre los 34 mejores del mundo en este 2009. Tras la prefinal, Simón era 17º, tras haber partido en último lugar por un problema mecánico en la salida, mientras Pescador abandonaba en el 5º giro. En cuanto a la gran final, los dos recuperaban plazas y el catalán Dani Simón se quedó a las puertas del top ten, en la 12º posición. En cuanto al valenciano Jorge pescador, remontaba desde la 31º posición hasta la 15º plaza final.(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada