miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rubén Curbelo sigue dando la talla a nivel nacional

El circuito Motorland Aragón, en Alcañiz se celebro este pasado fin de semana el segundo Meeting del nacional de Karting Categoría KZ2, donde Rubén Curbelo fue uno de los protagonistas, el piloto debutante este año en la categoría reina KZ2 y bajo las órdenes del equipo oficial Maranello Kart Srl y Faluga Racing rodó con buen ritmo al nivel de los mejores pilotos del nacional.

Desde el viernes con los primeros entrenamientos libres comenzaba el trabajo para Rubén Curbelo, su adaptación al exigente trazado de Motorland Aragón fue muy positivo después de lograr unos buenos reglajes y unos cronos muy ambiciosos que le situaban muy cerca del tiempo de los piloto de cabeza, ello era motivo para estar satisfecho después de varios meses alejado de los circuitos nacionales. En esta ocasión iba hacer muy complicado conseguir un buena posición en la parrilla de salida, el gran nivel de los pilotos presentes en la prueba mermaba las opciones del conejero que a pesar de su corta experiencia en esta categoría consiguió marcar un tiempo que le situaba en la vigésima posición partiendo de la parrilla en la décima fila y con la clara intención de ganar posiciones en los primeros giros ya que luego con la carrera lanzada iba a ser muy complicado teniendo en cuenta el nivel con el que cuenta este certamen. Partiendo desde atrás el lanzaroteño realizo una fenomenal carrera si ningún contratiempo consiguiendo arañar nada menos que nueve posiciones después de realizar una magistral remontada que le llevo a culminar esta primera carrera en la 11º posición, un resultado muy positivo que le motivaba para afrontar la segunda carrera dispuesto a darlo todo. La segunda carrera partiendo desde la décimo primera posición obtenida en la carrera anterior sería más fácil a priori afrontar la carrera y así sucedió, cuando el bueno de Rubén empezó a tirar al máximo de sus posibilidades en las vueltas iniciales logrando ganar posiciones. Aunque las cosas no fueron fáciles al tener de compañeros de viaje a varios pilotos bastantes experimentados, conseguía mantenerlos a raya y pasar bajo la bandera a cuadros en octava posición dejando muestras de que si sigue trabajando con la misma intención pronto puede brillar con mejores resultados.

Despues de las dos carreras celebradas en Alcañiz, Rubén Curbelo es quinto provisional del Campeonato de España en la Categoría KZ2 en su primer año con 109 puntos.

Rubén Curbelo nos relataba lo acontecido este fin de semana “Este fue un fin de semana muy complicado, en ningún momento en las clasificatorias me encontré a gusto del todo. Pero luego en carrera las cosas rodaron mejor y los resultados fueron bastantes mejores de lo esperado. Salimos de Alcañiz satisfechos con el trabajo realizado pero con un poco de mal sabor de boca, por no encontrar esa decima que nos suele faltar en las clasificatorias para lograr una mejor posición en la parrilla de salida. La clasificación provisional es importante pero no hay que tenerla en cuenta, aún faltan dos carreras y las cosas pueden cambiar mucho”

Curbelo sigue demostrando su alto potencial gracias al apoyo incondicional de las firmas Faluga Racing y Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote). (Fuente: Lacuneta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada