martes, 8 de septiembre de 2009

SOCÍAS ROZA EL PODIO TRAS UNA TRABAJADA ACTUACIÓN

Al parecer la lluvia va asociada a la Copa Vallés, y es que tras darnos un respiro en la última prueba, de nuevo ha hecho acto de presencia en esta carrera que se ha disputado en horario nocturno. De esta manera a los diecisiete participantes de la categoría Alevín se les ha complicado bastante su trabajo al volante de sus respectivos Karts.

El balear Miguel Socías empezaba los entrenamientos oficiales quejándose de problemas de carburación y del bajo rendimiento del motor. Al finalizar éstos, los mecánicos variaban ligeramente los reglajes y prestaban especial atención a la carburación, no obstante al salir a la pista en los cronometrados el piloto de MS Motorsport no lograba acercarse a los puestos de cabeza y rodaba casi un segundo por detrás del líder acabando en una discreta octava posición.

Preocupados por la falta de potencia las asistencias probaban dos carburadores, pero finalmente el organizador decidía sustituir el propulsor y se solucionaba el problema. Prueba de ello es que a las diez de la noche, en la primera manga de carrera, Miguel Socías brillaba con luz propia encontrándose como pez en el agua sobre un asfalto muy mojado y con un trazado con poca visibilidad el campaneter con un pilotaje muy fino y exento de errores lograba un buen ritmo de carrera que le permitía superar a varios rivales hasta ascender al cuarto puesto.

En la segunda carrera los pilotos se encontraban con un trazado en mejores condiciones, húmedo pero sin grandes charcos de agua. Un crecido Miguel Socías tomaba la salida en la sexta posición (al sumar los cronos y la primera carrera) y tras verse involucrado en varios incidentes bajaba hasta el noveno puesto, pero las ganas y el ímpetu del alevín le permitían empezar una gran remontada que podría punto y final la bandera de cuadros cuando el piloto de Can Ramis ya ocupaba el cuarto lugar.

Las impresiones de Miguel Socías al acabar la carrera eran:
"Me lo he pasado muy bien a pesar de la lluvia, hemos tenido problemas con el motor. En las rectas no tenía fuerza y era superado por mis rivales, por lo que he hecho una mal crono. Una vez solucionado el problema me he aplicado al cien por cien, había que darlo todo en esta carrera ya que parte de mis patrocinadores y familia habían aguantado estoicamente el mal tiempo y además hoy es mi cumpleaños."

"Hemos hecho una buena carrera y he estado asociado durante todo el meeting al cuarto puesto, lugar en el cual he acabado en la suma de ambas carreras y también es la posición que actualmente ocupo en el campeonato. De todas maneras me hubiera gustado mucho subir al podio, oportunidad que he tenido en la primera carrera, hubiera sido un excelente regalo para mí. Aún así todo el equipo está muy satisfecho con el resultado." (Fuente: Ferbispress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada