sábado, 31 de octubre de 2009

DOBLE PODIUM

A la tercera va la vencida, podríamos decir que el dicho se ha vuelto a cumplir. En el tercer fin de semana consecutivo de carrera y tras dos fiascos y miles de kilómetros recorridos, pasando por Macao - China- y Mónaco. Jordi Oriola conseguía por fin un resultado brillante, al adjudicarse dos podium ( 3º y 2º) en las dos carreras disputadas en el trazado andaluz de Campillos correspondientes a la ultima cita del nacional de karting 09.

Siguiendo con la frenética actividad de Jordi Oriola en esta recta final de la temporada, esta vez tocaba disputar la última cita con el Campeonato de España. Después de dos fines de semana de competición en Macao y Mónaco que mejor olvidar cuanto antes, el piloto de Castelldefels se volvía a subir al kart para afrontar con mucha ilusión pero todavía con molestias físicas la
cita malagueña.

Los 29 supervivientes de esta categoría en un año muy complicado para todos, afrontaban las primeras series libres donde Jordi Oriola tenía buenas vibraciones y parecía que se olvidaba rápidamente de las temidas molestias físicas en las costillas. El autentico caballo de batalla de los kartistas. Ello nos indicaba que estábamos en buena línea y era sin duda un buen síntoma. Tras la disputa de la crono Jordi Oriola no corría riesgos sabiendo que el meeting era largo y se concentraba en estar lo mas arriba posible pero sin correr riesgo alguno y evitando dentro de lo posible los contratiempos que pudieran suceder.

Tras las dos carreras de clasificación el benjamín del clan Oriola se situaba octavo con un parcial de 12º y 8º.

Justo antes de partir en las dos carreras con el podium en juego nos decía, intentaremos estar allí - y esta vez lo pudo cumplir. Tras una salida en la primera final en la que se jugaba parte del titulo estatal. Jordi salió indemne de todos los golpes que hubo lo que le dejo en muy buena posición para llegar a rodar con los de cabeza y poco a poco situarse a la estela del podium. Tras las doce vueltas al trazado de 1500 metros de cuerda la cosa estaba clara Jordi Oriola subiría al podium de manera merecidísima. La tercera plaza por detrás de dos de los dominadores del campeonato era un justo premio a tanta desgracia acumulada estas dos ultimas semanas.

En la segunda final partiendo tercero era hora de disfrutar, y Jordi lo hizo y de que manera, llegando a poner contra las cuerdas en algún momento al líder de la carrera y llegando a liderar la misma en algunas curvas. Tras una interesante lucha la segunda plaza estaba en el saco.

Tras la carrera Jordi nos valoraba su carrera - Hemos hecho un gran fin de semana, que ya nos tocaba. Comenzábamos a ver fantasmas después de los dos fiascos internacionales. Pero las carreras son así. Ahora nos queda un último escollo la semana próxima en Lonato -Italia en la última cita de las WSK 09. A pesar de no ganar el resultado es muy bueno, subir al podium siempre vale y es bueno.

Ya estoy pensando en la próxima temporada, este año hemos cogido mucha experiencia en conocer todos los circuitos y ello nos ayudara sin duda el año que viene, muy especialmente en el circuito internacional que haremos completo. (Fuente: MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada