jueves, 8 de octubre de 2009

¡¡EL NIVEL DEL KARTING VASCO-NAVARRO ESTÁ GARANTIZADO!!

Los aficionados al karting de la zona vasco-navarra, estamos de enhorabuena a tenor de los resultados cosechados por nuestros representantes en las plazas más exigentes del karting nacional. Así podemos citar a los nombres de Mikel Mostajo, Mikel Azcona o Jon Tanko como nuestras realidades más palpables en el panorama antes descrito.

Los dos primeros ya han logrado esta temporada, sendos subcampeonatos en las superpobladas parrillas tanto cualitativa, como quantitativamente en el Campeonato de España. Por su parte el Ezkiotarra Jon Tanko, está completando su mejor temporada en la categoría reina del karting nacional, siendo 2º en la clasificación general provisional a falta de la última prueba.


El Gipuzkoano Mikel Mostajo (En la foto de arriba con su padre Alfredo), lograba alcanzar el subcampeonato de la categoría base del karting (Alevín), gracias a su gran regularidad, y su excelente final al vencer en la 2ª final de la 2ª prueba celebrada en las instalaciones de Alcalá del Río (Sevilla). El piloto de Ormaiztegi pudo sacar todo el potencial que lleva en sus talentosas manos demostrando que habrá que contar con él para el futuro. ¡¡ZORIONAK MIKEL!!

El piloto de Falces Mikel Azkona (en la foto de arriba), que comenzó el campeonato de España un poco renqueante, pudo enderezar su rumbo hasta el punto de lograr el subcampeonato gracias a su gran regularidad, logrando 3 segundos puestos y un 4º entre las 6 finales disputadas. El navarro lograba sacar el máximo rendimiento a su meritoria participación semi-privada, ya que acudía a este exigente torneo, con su padre, y algunos apoyos puntuales, pero fuera de grandes equipos, lo que dota de este subcampeonato de mayor mérito si cabe. Sólo cabe decir: ¡¡AUPA MIKEL!!

Jon Tanko (en la foto de arriba) está completando una gran temporada, tras confirmar sus aspiraciones el año pasado sumando a su extenso palmarés el campeonato catalán. El piloto Gipuzkoano de Ezkio está sacando todo su saber hacer sobre el kart este año y así están llegando los resultados, pegándose con verdaderos "cocos" de primer nivel en la escena internacional, sin perderles la cara. Gracias a sus resultados en las 4 finales disputadas (2º, 3º, 4º y 5º), Jon goza de 10puntos de ventaja respecto al siguiente en la clasificación general provisional, habiéndole batido hasta ahora en cada manga. ¡¡Ánimo Jon y a por todas!!

Resumiendo, tener entre las 5 categorías en marcha (Alevín, Cadete, KF3, KF2 y KZ2), 2 subcampeones, y un subcampeón provisional, nos tiene que llenar de orgullo a los amantes de este deporte de la zona, e interesarnos todavía más sobre el devenir de estos pilotazos. A ver si con un poco de suerte, pueden seguir con este nivel en las próximas campañas. (Fuente y Fotos: M&K-Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada