lunes, 12 de octubre de 2009

KARTING INTERNACIONAL - WSK 09 – ZUERA

La mejor actuación conjunta fue en la categoría KF3, en donde un pódium de la mano de Carlos Sainz Jr. le sitúa en la disputa del pódium final a falta de una sola cita para la conclusión de este campeonato. Destacada actuación del resto de componentes, especialmente de Víctor Colomé, Alex Toril, Carmen Boix, Adrián del Río y Carlos Gil en la misma categoría, ya que todos ellos lograban puntos. También fue brillante la actuación de Adrià Doménech en la Super KF, donde sé hacia un hueco en el top-ten final.


KF3
Habitualmente esta categoría es la que más españoles disputan, y en esta ocasión no fue menos, ya que además corríamos en casa. Con un plantel total de 53 pilotos, once españoles, los nuestros se defendieron con maestría ya que tras el corte inicial y la repesca se conseguían situar en las series finales seis pilotos. Entre los que no pasaron el corte, quizás la peor parte se la llevo Jordi Oriola, ya que fue séptimo en la temida repesca y por consiguiente el primero de los no clasificados. Lo mismo le ocurría a Mattin Saldias en su primera experiencia internacional, así como a Alejandro Álvarez, Jordi Barrera y Cristian Arrabal.

Ya situados en la prefinal, el peor parado fue Gerard Barrabeig, que partía en la undécima plaza y tras las dos primeras curvas abandonaba por avería tras un golpe múltiple. A todo ello, Carlos Sainz Jr y Adrián del Río luchaban inicialmente por la carrera y por los puntos de la prefinal. Al final Sainz segundo y Del Río cuarto, con una brillante actuación de Carlos Gil y Alex Toril. Por detrás Víctor Colomé era duodécimo y Carmen Boix decimosexta.

El plato fuerte era la finalísima, y en ella los nuestros volvían a la carga. Mediada la carrera, y tras los escarceos iniciales, la situación se tranquilizaba y Sainz se afianzaba en la cuarta posición con el podium a tiro de piedra. En un ataque final, el madrileño sé hacia con el podium final. Carlos Gil era noveno, Carmen Boix, en su mejor carrera internacional era duodécima y cogía sus primero puntos, y Del Río terminaría al final en la decimocuarta plaza. Víctor Colomé por su parte era 17º y Gerard Barrabeig llegaba a la 24º plaza final en un mal fin de semana para el catalán.

KF2
La participación española en la categoría estaba más limitada que en la KF3, pero también conseguíamos plazas para la fase final y casi en el podium. Y después de las mangas y la repesca en la que ganaba Toni Alarcón. En la misma serie perdíamos a Rubén Rodríguez y a Alex Riberas después de sufrir distintos contratiempos. En cuanto a la prefinal, de Jorge Pescador lograba una brillante tercera plaza que le hicieron albergar esperanzas de subir al pódium final. La 13º plaza fue para el tinerfeño Fran Suárez, y Toni Alarcón se recuperaba hasta la 18º posición. También con plaza en su primera final de las WSK entraba Oscar González con la plaza 22º. En la gran final una penalización inicial a Pescador le retiraba de la lucha por el podium siendo a pesar de los 3 segundos aplicados 9º al final. Justo por delante del valenciano, estaba Fran Suárez en la que es sin duda su mejor carrera de esta edición de las WSK. Por detrás Alarcón 20º y el sabadellense González 24º.

KZ2
Dos pilotos en la KZ2 y los dos lucharon por coger experiencia ante un grupo de 24 pilotos en el que algunos nombres de por sí ya imponían respeto. Tras la prefinal Cuco Curbelo finalizaba 15º en su primera cita internacional con la categoría, mientras Oriol Dalmau era 19º. En cuanto a la gran final que además otorgaba él titulo ya que era la ultima cita del año para la categoría los dos españoles ganaban plazas y Curbelo era 13º y Dalmau 16º. La victoria y él titulo para el holandés Bas Lammers ya que el doble campeón del mundo Marco Ardigo abandonaba por avería en su lucha con Lammers.

SUPER KF
Por último, la categoría reina la Super KF se disputaba con 27 pilotos en pista de los que dos fueron españoles. Con un Adria Doménech que ya va cogiendo el ritmo de la categoría, y con un debutante Dani Simón que aprecio la dureza y la complejidad de la categoría reina.
En un formato distinto los pilotos saltaban a la pista para cerrar el meeting y en una sola carrera en formato largo y con 23 vueltas por delante. En esta larga final Adria Doménech conseguía su mejor resultado después de casi un año de competir aquí, finalizando en una brillante décima plaza. A todo ello Dani Simón ocuparía la 19º plaza después de tomar buena mediada de esta categoría. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada