miércoles, 21 de octubre de 2009

Marcos Pérez y Carlos Mandome, campeones del Fórmula Catalunya de Karts 2009 en 125cc y sénior

El pasado domingo, 18 de octubre, Marcos Pérez (en la foto de abajo) y Carlos Mandome se proclamaron campeones del Fórmula Cataluña de Karts en 125cc y sénior, respectivamente, tras disputar la última carrera de la temporada en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall. El resto de categorías ya tenían el vencedor decidido. Quico Samper, en júnior; Lluc Ibáñez, en cadete y Guillermo Chicampo, en alevín han demostrado durante el año una excelente regularidad que les ha permitido mantener el liderato hasta el final.


125cc
Pese a realizar una mala salida, Marcos Pérez se impuso con autoridad a Ubaldo Hervella y Vicente Hidalga. Esta victoria en la última prueba le valió el campeonato, con 5,5 puntos de ventaja sobre Hidalga, el segundo clasificado.


Sénior

Aitor de Galán (en la foto de arriba) llegaba como nuevo líder a esta carrera. Sin embargo, otros dos pilotos Carlos Mandome y Lucas Rotllant tenían posibilidades de arrebatarle el título. Y así fue. Mandome (en la foto de abajo) no tuvo rival.

Marcó los mejores tiempos en las vueltas cronometradas para conseguir la pole y dominó la primera manga mientras Rotllant abandonaba tras salirse en la primera curva y De Galán era quinto. En la segunda tanda, el que dejó la carrera por problemas mecánicos fue De Galán mientras Mandome, que sufrió más de la cuenta por la presión de Miguel Soler, Blai Aranda y Marc Crusellas, finalizó en cuarta posición con la suficiente ventaja para llevarse el título. Destacar las actuaciones de Miguel Soler, que ganó la segunda manga, y Lucas Rotllant que fue quinto a pesar de salir desde la 20ª posición. La tanda acabó dos vueltas antes de lo previsto por el accidente que sufrió Raúl Asensio, evacuado en ambulancia. El pódium de la temporada lo forman Mandome, de Galán y Rotllant, por este orden.


JÚNIOR

Aún sabiéndose ganador, Quico Samper (en la foto en el centro) no perdonó en esta carrera y se impuso en las dos mangas celebradas. Dídac Ros acabó segundo y consiguió el subcampeonato. Javier Aljama, que fue décimo en esta carrera, descendió hasta el cuarto puesto de la general, por detrás de Marc Ruzafa.


CADETE

Lluc Ibáñez (en la foto de arriba) y Salvador Villar ganaron cada uno una manga y fueron segundos en la otra. El mejor tiempo en las vueltas cronometradas le valió la victoria a Ibáñez. El tercer lugar fue para Enrique Pérez. El pódium de esta prueba es idéntico a los tres primeros puestos del campeonato.

A continuación os presentamos las clasificaciones generales donde ya se han descontado los dos peores resultados, como dice el reglamento para establecer el campeón de cada categoría.


CLASIFICACIONES GENERALES FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2009


(Fuente: Comunicació Fórmula Catalunya de Karts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada