miércoles, 28 de octubre de 2009

Moisés Soriano, cuarto clasificado en el Campeonato de España de KF3

  • Soriano sumó un podio y un cuarto puesto en la última cita del campeonato
  • Carmen Boix terminó entre los diez primeros en las dos carreras y es decimotercera en el Campeonato
  • Hasta siete pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit clasificados entre los cuarenta mejores

Moisés Soriano ha terminado en la cuarta posición en el Campeonato de España de KF3 2009, después de obtener en Campillos (Málaga) un podio y un cuarto puesto. Carmen Boix cruzó la meta en décima posición en las dos carreras, lo que le permite terminar cerca de los diez primeros en la clasificación final del campeonato. Gerard Barrabeig ha revalidado su título de campeón de España de KF3. En Campillos, Soriano consiguió la quinta plaza en parrilla, después de ser octavo y quinto en las clasificatorias. Desde esta posición luchó por terminar en la tercera posición del campeonato, por detrás de los grandes dominadores de esta temporada, Gerard Barrabeig y Carlos Sainz jr. Sin embargo, tan sólo pudo recortarle tres puntos a Sainz, y Adrián del Río le adelantó en la clasificación gracias a la victoria en la segunda carrera.

Soriano pasó por meta en sexta posición en las vueltas iniciales de la primera carrera, y poco a poco fue remontando para finalmente terminar en cuarta posición, por detrás de Gerard Barrabeig, Adrián del Río y Jordi Oriola. La parrilla de la segunda manga se forma con los resultados de la primera, y Soriano partía desde la cuarta plaza. En esta carrera continuó su remontada para terminar en el tercer escalón del podio, acompañado por Adrián del Río y Jordi Oriola.

Carmen Boix comenzó las rondas clasificatorias lastrada por un mal resultado en los entrenamientos cronometrados que conforman la parrilla de las clasificatorias. Sin embargo, la joven piloto valenciana pudo remontar y terminar entre los quince primeros en las dos rondas, de modo que terminaba en la duodécima posición de la parrilla. Desde este puesto, Boix afrontó la primera carrera con ganas de seguir remontando, y alcanzó la décima posición en la carrera, después de adelantar dos puestos.

En la segunda manga no pudo continuar la remontada, y aunque llegó a rodar en la octava posición, finalmente repitió la décima plaza de la primera carrera. Con estos 52 puntos, Boix termina en la decimotercera posición del Campeonato, un campeonato en el que ha sido muy regular y ha rodado de menos a más.

Hasta siete pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit entre los cuarenta primeros

Además de Soriano y Boix, cinco pilotos más han participado en alguna de las citas del Campeonato de España de KF3. Zihara Esteban, una de los pilotos que han pasado por la estructura de la Escuela en esta temporada, ha terminado en la vigesimoprimera posición, con 88 puntos. Igor Urien es vigesimosexto, tras participar en tres de las cuatro carreras.

Daniel Crowther, Jorge Viñolo y Samuel Cucala han tomado parte en dos de las cuatro carreras del campeonato. Crowther y Viñolo se han clasificado con 36 y 34 puntos, respectivamente, mientras que Cucala ha sumado 24 puntos, once de ellos con su vigesimoquinta plaza en Alcañiz, el mejor resultado en su primer año en categoría KF3. (Fuente: Servicio de Prensa del Circuit de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada