jueves, 1 de octubre de 2009

Notable actuación de Rubén Curbelo en su debut en las WSK International Series

Rubén logra los primeros puntos para Maranello Kart Srl en este prestigioso campeonato
Buen resultado obtenido por Rubén Curbelo y Maranello Kart Srl, el pasado fin de semana en el campeonato más importante de karting a nivel internacional como son las WSK International Series disputada en el circuito de Zuera.

Expectante ante la novedad de debutar en la máxima categoría KZ2 con los mejores pilotos oficiales a nivel mundial, el lanzaroteño comenzaba su fin de semana bastante motivado y con la oportunidad de aprender a marchas forzadas para estar a la altura de lo que requería a la postre la situación.

Tras una notable prestación el las calificaciones cuando Rubén marcó cronos muy buenos para su corta experiencia en la categoría que le situaban en los lugares 17º,14º y 13º respectivamente. Pero la Prefinal era la que configuraba la parrilla de salida y no fue del todo buena para Curbelo, logro marcar el décimo quinto lugar, no estaba del todo contento con los reglajes del chassis Maranello al que no conseguía sacarle el máximo partido para rebajar su mejor crono obtenido en la clasificatoria 2 de 1:00’344. El piloto lanzaroteño afrontaba la carrera con poca confianza después de la última sección disputada, aunque decidido a sacarle el máximo partido a su máquina durante las 15 vueltas de las que constaba la carrera.

La prueba comenzó con problemas para Rubén Curbelo desde salida donde partía desde la octava línea, aunque se vio forzado a ceder posiciones al salir por la zona sucia. Cuando se completaba los primeros giros, mostró todas sus cualidades a pesar de no encontrar buenas sensaciones en su kart, y fue ahí cuando aprovecho su oportunidad para ganar posiciones hasta llegar al décimo tercer lugar después de ganarles las posiciones a los dos pilotos correosos italianos primero a Marco Zanchetta y luego a Paolo De Conto. En las siguientes vueltas, el conejero se concentró en consolidar su posición al comprobar que no podía seguir el ritmo de Van Grunsven Maikel debido a problemas de subviraje, cediendo entre una y dos décimas por vuelta pero, a su vez, distanciándose en similares márgenes del grupo perseguidor. Finalmente cruzaba en un notable décimo tercer lugar bajo la bandera a cuadros y logrando los primeros puntos para Maranello Kart Srl en este prestigioso campeonato.

El lanzaroteño estuvo presente en las WSK International Series gracias a la ayuda de las firmas Faluga Racing y Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote). (Fuente: La Cuneta - Foto:Javi Rego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada