viernes, 30 de octubre de 2009

Rubén Curbelo sin fortuna en Campillos

El lanzaroteño termina octavo del campeonato de España en el año de su debut en KZ2

A Rubén Curbelo no le acompaño la suerte este pasado fin de semana en el circuito internacional de Campillos última prueba valedera para el campeonato de España de Karting de KZ2.

Con un motor más evolucionado por Faluga Racing el joven lanzaroteño comenzaba su andadura en esta cita malagueña. Muy buenas fueron las sensaciones del nuevo motor en las sesiones libres donde Rubén se mostraba bastante optimista de cara a la clasificación. Justo fue ahí en la clasificatoria oficial cuando comenzaron los problemas, uno de sus adversarios le echaba fuera de la pista en la primera y en la segunda el motor de Rubén no aguantaba y le obliga a partir la primera carrera desde la última posición de la parrilla. Con todo ello, las posibilidades de Curbelo de luchar por las primeras plazas se esfumaban por completo.

Pero Rubén no daba su brazo a torcer y volvía a demostrar ante todos los presentes del talento que goza cuando conseguía remontar a la desesperada nada menos que trece posiciones, después de salir en la vigésimo cuarta posición y finalmente llegando a meta en la décimo primera posición. Posición está donde partiría en la segunda carrera, dispuesto a darlo todo y más por llegar con su trabajo a posiciones más altas.

El lanzaroteño volvía a ser de las suyas como nos tienes acostumbrados últimamente y volvía haciéndolo fiel a su estilo rápido y agresivo, en los primeros giros conseguía remontar cinco posiciones situándose sexto, pero en la quinta vuelta cuando se disponía a plantar batalla por el pódium, de nuevo la mecánica (la bujía en esta ocasión) lo dejo fuera de obtener el que posiblemente podía haber sido su mejor resultado en la categoría.

En todo caso, se trata de un episodio de auténtica mala suerte que no empaña el excelente trabajo que Maranello Kart Srl y Faluga Racing vienen realizando con Rubén desde principios de temporada. Finalmente octavo del Campeonato de España en KZ2 un resultado muy positivo para un debutante en la categoría como es Rubén, un joven piloto muy ambicioso y competitivo que siempre lucha por conseguir estar entre los mejores.

Rubén Curbelo nos comentaba lo siguiente “No fue lo bien que esperábamos, pero tenemos que ser positivos, octavos el primer año que participamos en esta categoría no es un resultado decepcionante. Sabemos que con esos problemas mecánicos las cosas tampoco mejorarían mucho nuestra clasificación pero nos hubiera gustado cerrar la temporada en el nacional con otro sabor de boca. Ahora ya tenemos que pensar en la próxima temporada y ver cuáles pueden ser nuestros objetivos para el 2010. Desde aquí quiero agradecer el apoyo de todas las personas que carrera tras carrera nos animan a seguir progresando en este mundo tan exigente como es el karting y en especial a las firmas Faluga Racing y Hamburguesería Cuco en Arrecife (Lanzarote) por confiar en mi trabajo” (Fuente: La cuneta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada