lunes, 19 de octubre de 2009

Victoria aplastante de Carlos Sainz Jr. en el principado de Mónaco en la tradicional carrera de karting que se disputa en el puerto de Mónaco

Junto al madrileño también estaba Jordi Oriola que tras la crono debía retirarse por problemas físicos. Los dos pilotos que forman parte del programa de ayudas RACING FOR SPAIN impulsado por la R.F.E. de A. y el CSD eran los pilotos españoles en esta carrera.

Excelente resultado el obtenido por Carlos Sainz Jr. en el principado de Mónaco en la disputa de la Mónaco Cup de karting, que año tras año se ha resistido a que ningún español pudiera ganar la tradicional carrera.

Pero este año la historia ha cambiado y Carlos Sainz Jr. encuadrado en la estructura española con la que compite en España, el equípo de Genikart Ltp, se ha alzado con la victoria de manera clara al dominar con mucha autoridad cada uno de los giros que componían la prefinal (14) y la final (24). Anteriormente había conseguido la pole y la victoria en la primera manga de clasificación frente a los 34 pilotos que tomaban la salida. Con ello Carlos se enfunda un nuevo éxito a su palmares.

Completando la participación española esab Jordi Oriola, que el fin de semana pasado competía en el Campeonato Asia Pacifico en Macao, China, donde tampoco tuvo mucha suerte.

Jordi Oriola en Mónaco lograba la 28º posición tras la crono, teniendo que retirarse del meeting con problemas físicos en las costillas.

Completando el cartel de la prueba monegasca, en donde por primera vez se disputaba también la categoría KZ2 con caja de cambios, la victoria final ha sido para el francés Anthony Abasse al que le seguía su compatriota Thomas Mich y el suizo Ken Allermann. Todo ello con un plantel de 36 inscritos.(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada