lunes, 14 de marzo de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM FIRMA UN MEETING SOBRESALIENTE EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. DE INVIERNO DE CASTROPONCE

Tras varias bajas de última hora, al final la expedición del equipo que defiende los colores de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio se concreto en dos representantes que competirían en las categorías Alevín y KZ2.
Para más INRI el piloto de KZ2 a causa de un proceso febril, no pudo tomar parte en la jornada de entrenamientos del sábado, pasándole factura en su forma física y desarrollo de la puesta a punto de su montura.
AITOR LASA era el más joven de la expedición, y enrolado en la categoría Alevín nos ofreció su mejor versión hasta el momento en el trazado Leonés. Tras probar dos variantes de chasis, el talentoso donostiarra comenzó un desarrollo de prestaciones y tiempos que le puso como referencia de la parrilla en la jornada del sábado. Firmando sus mejores marcas hasta el momento en el sinuoso y técnico circuito de Saludes de Castroponce Aitor ganaba enteros para presentar su candidatura de cara al domingo sin perder de vista que se iba a enfrentar a algún piloto con más experiencia y palmarés que él, y que venía ejerciendo un claro dominio en el torneo. Así en la jornada del domingo, si bien la diferencia se redujo en los entrenamientos libres y los cronometrados, Aitor se alzaba con la pole que le ponía en la mejor situación para la 1ª de las mangas. Una buena salida le colocaba en cabeza, manteniendo una guerra de ritmos con el 2º clasificado, que ganaría el rubio del Spirit Racing Team marcando la vuelta rápida. En la segunda de las carreras, un guión muy similar daba como vencedor claro a Aitor logrando así un hat-trick (Pole y dos victorias), que le servían para finalizar 3º en el campeonato sin haber participado en 2 de las 5 pruebas.
Sólo cabe felicitar a nuestro representante en la categoría más joven para que siga esta evolución y demuestre que esta victoria ha sido la señal del peldaño que ha subido en su mejora como piloto.
RUBÉN CASADO acudía en un estado físico deficiente, pero con la máxima ilusión y ganas para hacer un buen papel en la última cita del torneo. La jornada del sábado la pasó en blanco al encontrarse indispuesto de cara a pilotar una máquina de KZ2, y el domingo con cierta mejora optó por disputar la prueba sin haber trabajado sobre el chasis en absoluto. Tras mostrar su descontento con el comportamiento del chasis, el segundo puesto en los cronos le sabía a gloria a sabida cuenta que tomaba parte con el juego de neumáticos usados de la carrera anterior, y que con los mismos iba a realizar todo el meeting. Un empeoramiento tras una mala decisión a la hora de modificar la configuración de su kart, le hacía imposible recuperar la 2ª posición perdida por un fallo en una frenada, y finalizaba 3º en la 1ª manga. En la segunda manga, con unos cambios rápidos urgentes por la falta de tiempo para grandes variaciones, permitía imponer un ritmo que le situaba 2º y con gran diferencia sobre el 3º, para finalizar el meeting en 2ª posición.

Todo un éxito a tenor de las condiciones en las que abordó la prueba. Ánimo Rubén que en la siguiente prueba tendrás la oportunidad de sacar todo tu saber hacer y valía, para convertir en marcas y resultados tu pilotaje.

La próxima cita para el Spirit Racing Team, será con motivo de la 1ª Prueba del Cto. de Castilla y León 2011 a disputar en el Circuito Kotarr, situado en Tubilla del Lago (Cerca de Aranda de Duero) este fin de semana 12-13 de Abril. Esperemos que comience con buen pie el torneo más importante de la temporada.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada