viernes, 25 de marzo de 2011

PROMETEDOR INICIO DE LA TEMPORADA DE KARTING PARA EL JOVEN PILOTO ALEJANDRO HERNÁNDEZ ROBAINA

El pasado fin de semana, 19 y 20 de marzo, participó en la primera de las cuatro carreras del Open Armas – Cabrera Medina 2011, celebrada en el Gran Karting Club de Lanzarote, y en la cual obtuvo el quinto puesto en cada una de las dos mangas disputadas, quedando también en la quinta posición en la clasificación general provisional.

En esta primera cita se reunieron un total de once pilotos en la categoría Minikarts, en la cual se han unificado tanto a los pilotos alevines como a los cadetes, compitiendo en todos los casos con el motor Puma 85, el oficial del Campeonato de España de cadetes. Con sus 8 años de edad, Alejandro Hernández (“Alex”), es el segundo piloto más joven de la parrilla, siendo mayoría los niños de 10 y 11 años, muchos de ellos con varios años de experiencia en competición..

Sin embargo, ni su juventud, ni una intervención quirúrgica cuyo postoperatorio le impidió realizar entrenamientos previos a la carrera, ni su desconocimiento de la pista de Lanzarote, ya que era la primera vez que el piloto grancanario corría en ella, fueron impedimentos para que estuviera en la parte alta de la clasificación. Tras obtener un sexto puesto en los entrenamientos cronometrados del domingo, en la primera manga consiguió ganar una posición, terminando quinto. En la segunda manga, una mala salida le hizo perder dos puestos, que posteriormente recuperó en carrera, pudiendo terminar de nuevo en quinto lugar, cerrando un pelotón de cuatro pilotos en los que la igualdad era máxima, rodando todos ellos con una diferencia de 5 centésimas, a unas 4 décimas del primer clasificado.

Así pues, la valoración final del resultado es muy positiva, tanto por la posición conseguida, prueba de que su adaptación al chasis Tony Kart con el que empezó el año es casi completa, como por la experiencia adquirida, la cual espera poder aplicar en las próximas carreras. La siguiente cita es en el Gran Karting Club de Gran Canaria, pista habitual de entrenamiento de esta joven promesa del automovilismo canario, lo que le permitirá intentar obtener un resultado aún mejor, gracias también a la buena preparación del chasis que es de esperar por parte de los miembros del equipo Gonart, a las órdenes de Gonzalo Artiles.

Por otro lado, esta temporada el piloto cuenta con el patrocinio de Ahemón – Pepsi Cola, lo cual quiere agradecer expresamente, ya que le permitirá afrontar los gastos asociados a la participación en este Open, y sin cuya ayuda no sería posible. (fuente: Alex-hdez.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada