miércoles, 16 de marzo de 2011

WSK EUROSERIES SERIES - NAPOLES - ITALIA

Sin pódium alguno, pero luchando por ellos, Barrabeig e Hiltbrand, salieron del trazado italiano de Sarno bastante satisfechos de esta primera entrega de las cuatro que componen el calendario WSK Euro Series 2011. Certamen que concluirá en España – Zuera en julio. Con 18 españoles presentes en tres de las cinco categorías convocadas y con un total de 243 pilotos de mas de 50 nacionalidades.

KF3- Gran papel de Pedro Hiltbrand. El piloto de Blanes que rodó 3º en buena parte de los giros supo apuntillar el resultado y aguantar las envestidas de sus compañeros de batalla. El segundo español en las finales era Fran Rueda que firmaba una gran crono 6º de la combinada y con un magnifico parcial al termino de las cinco interminables clasificatorias siendo el mejor español en la parrilla de la prefinal. Pese a no arañar puntos terminaría en la 21º y 25º posición respectivamente. El tercer y último finalista español era el tinerfeño Diego Rodríguez Riley que debutaba esta temporada con su nuevo equipo. Lo hizo bien y llego a las finales entre los 97 pilotos que tomaban la salida. Riley tuvo su mejor resultado del fin de semana el viernes en la primera clasificatoria en la fue tercero. A partir de allí las vicisitudes del meeting le llevaron a ocupar la 21º posición de la combinada, y 33º y 30º en la prefinal y final.

Por parte del resto, destacan Javier Cobian, Guillermo Russo, Alex Palou, y Alex Carbonell que quedaban fuera del corte de los 34 finalistas. Por último destacar la mala suerte de Germán Villanueva que en la primera carrera de clasificación daba por finalizada su actuación al sufrir un golpe y tras asistirle los servicios médicos salía con cuatro puntos en el pie izquierdo y tuvo que ver el resto de la carrera desde la tribuna.

KF2- Gerard Barrabeig fue junto a Adrián del Río y Jordi Oriola los debutantes de la categoría. En la final. Barrabeig, partiendo el último llegó a recuperar hasta la quinta posición final. Jordi Oriola cuajo un gran debut en las Euro Series, manejando la carrera primero pensando en clasificarse y una vez conseguido esto, en llegar a los puntos. Y se quedo a las puertas de hacer lo segundo, 18º en la prefinal y 20º en la final. Respecto a Adrián del Río, tampoco tuvo excesiva su suerte y tras meterse en la final por los pelos no pasó de la 22º en la prefinal y de la 28º en la final.

Respecto al resto de pilotos, Manuel Rodríguez, Aaron Moreno, Kevin Tenorio, Jordi Barrera, y Manuel León fueron los que quedaron en la segunda parte de la lista, unos por su condición de debutantes y otros por golpes y averías. En al capitulo negativo y por causa de un golpe, Carmen Boix tuvo que pasar también por la ambulancia por quemaduras en un brazo.

KZ2- Nuestro único representante en la categoría de marchas, poco pudo hacer para estar en las finales 1 y 2: Oriol Dalmau se quedo a las puertas de conseguirlo tras unas buenas carreras, en las que se le vio falto de ritmo. Ocuparía la 18º y la 21º posición en las dos combinadas previas de la categoría con todas las estrellas del panorama del karting mundial.

(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada