viernes, 15 de abril de 2011

CUATRO PODIUMS PARA LA ESCUDERIA PORTEIROMOTORSPORT

El fin de semana del 9 y 10 de Abril se ha celebrado en el circuito de Villena el segundo meeting del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana.
Los cuatro pilotos alevines del equipo llegaban a esta pista cargados de ilusión y con buenas espectativas después de los ensayos privados previos a la carrera.
Desde la primera tanda de la mañana se vio que Adrián Herrando rodaba muy fuerte y que estaba entre los primeros.
En la foto: Adrián Herrando (2º), Eliseo Martinez (1º) y Carlos Dembilio (1º).

Carlos Dembilio también estaba arriba, pero en todas y cada una de las tandas terminaba con algún problema mecánico que le impedia rendir a al cien por cien. Javier Aurell y Marta Garcia (los otros dos componentes del equipo) mejoraban en cada tanda.
Poco a poco y gracias a la experiencia y buen hacer de Félix y Santiago Porteiro, se fue afinando el set-up del kart para salir en buenas condiciones a la crono.
Los resultados fueron buenos, ya que Adrián Herrando clasificó segundo y Carlos Dembilio fue tercero. Marta Garcia fue octava y Javier Aurell clasificó en la duodécima posición.
El gran número de pilotos inscritos dificultaba en alguna ocasión la consecución de una vuelta “limpia”, así que las esperanzas de hacer un buen papel en carrera estaban fundadas.
Tras una salida limpia, se vio enseguida que se destacaba un trio formado por Eliseo Martinez, Adrian Herrando y Carlos Dembilio. Poco a poco fueron tomando distancia respecto al resto de participantes llegando a la meta con tan solo 1 segundo de diferencia ente Eliso Martinez que llegó primero y Carlos Dembilio que llegó tercero tras Adrián Herrando. A 9 segundos llegó Angel Franco.

La carrera del Domingo empezó muy bien para Adrián Herrando con una primera posición en el warm-up seguido muy de cerca por Eliseo Martinez. Carlos Dembilio seguia con sus problemas de puesta a punto y solo pudo ser quinto. Peor le fueron las cosas a Dembilio en la crono ya que bajó hasta la 7ª posición. Tras la nueva pole obtenida por Eliseo Martinez, estaba Adrián Herrando. En la salida Carlos Dembilio se quedó con el kart parado en la salida. Solo la inestimable ayuda de José Manuel Perez-Aicart pudo ayudar a que Carlos tomara la salida. Un rápido cambio de bujia le permitia reintegrarse al grupo aunque en posiciones muy retrasadas. En el paso por meta Eliseo Martinez ocupaba la primera plaza en pugna con Adrián Herrando. Mantuvieron una bonita lucha hasta que un incidente de carrera terminó con Adrian fuera de pista. Afortunadamente se reincorporó cuando Carlos Dembilio, tras una gran remontada, llegaba a su altura. Ambos subieron posiciones hasta alcanzar la segunda y tercera plaza final. En una carrera digna de recuerdo, Carlos Dembilio terminó segundo tras una espectacular remontada desde las últimas posiciones, tras Eliseo Martinez y Adrián Herrando tercero. Un nuevo podium doble para los jóvenes pilotos de PorteiroMotorSport.
Marta Garcia fue séptima y Javier Aurell terminó en undécima posición. Es destacable la progresión de todos los integrantes del equipo, así como el buen trabajo de la familia Porteiro.
Podium del Domino: Eliseo Martinez (1º), Carlos Dembilio (2º) y Adrián Herrando (3º)

(Fuente:prensa PorteiroMotorSport.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada