viernes, 8 de abril de 2011

Más de setenta inscritos en la segunda cita de la Escuela de karting Profiltek Circuit

· Récord en categoría alevín con 26 pilotos
· La segunda cita del año se disputa en Villena (Alicante)
· El Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, el más fuerte de España


La Escuela de karting Profiltek Circuit reanuda la actividad con un fin de semana de carreras en Villena (Alicante). Para esta segunda cita del año, más de setenta pilotos se desplazarán al trazado de Chicharra Karts. La categoría alevín, con 26 pilotos inscritos, es la que cuenta con más participantes. En total, serán 72 los pilotos de la Escuela en Villena, que unidos a los 18 pilotos del resto de categorías convierten al Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana en el más fuerte de España.

La categoría alevín, que reúne a pilotos de entre 7 y 11 años, marcará su récord de participantes con 26 pilotos en pista, una muestra de la intención de la Escuela de karting Profiltek Circuit de formar a pilotos desde la base. De este modo, Eliseo Martínez, el líder de la categoría tras la primera carrera del año, tendrá a 25 rivales más por la victoria. Entre los pilotos más destacados de la cita de Oropesa se encuentran Adrián Herrando y Carlos Dembilio.

La parrilla de Cadete cuenta también con dos nuevas incorporaciones en sus filas y amplía su número hasta los 23 participantes. A esta prueba de Villena llega como líder Cristian Zapata, por delante de Jorge Mulet, Nico Tosca y Adam Grau. Precisamente este último es el primer clasificado de la Copa Cadete.

Carmen Boix vuelve a la acción tras la victoria en el Campeonato de España
Las carreras de este fin de semana supondrán la vuelta a la actividad de Carmen Boix, una semana después de lograr la victoria en la segunda carrera del Campeonato de España de karting de KF2. La valenciana intentará recuperar el terreno perdido en la primera cita del campeonato valenciano, por el abandono en la primera carrera. En esta categoría es líder Salvador Díaz, que consiguió el pleno de puntos en la cita inaugural. Le siguen en la clasificación Jorge Viñolo, Moisés Soriano y Manuel León-Sotelo.

Pedro J. Márquez intentará repetir en la pista de Chicharra Karts la actuación que logró en la manga de Oropesa hace un mes, cuando consiguió una victoria y un cuarto puesto en su primera participación en la categoría KF3. En Villena tendrá como rivales a Antonio Aguado, Iván Piña, Rufino Gargallo o Alejandro Monzó, entre otros.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. El calendario de la temporada 2011 está compuesto por 6 fines de semana, el próximo de los cuales será el 21-22 de mayo en Móra d’Ebre (Tarragona).


(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada