martes, 12 de abril de 2011

Mikel Mostajo brilló en Siena

EEl piloto vasco Mikel Mostajo tuvo una destacada actuación en la segunda prueba del “Easy Kart” italiano disputada en el circuito de Siena, terminando noveno en la final, tras remontar desde la decimonovena posición.

Mikel disputaba este fin de semana su segunda carrera en la categoría 100cc en la pista de Siena donde hubo unas temperaturas veraniegas, en torno a los 25 grados. No fue un fin de semana fácil para el piloto vasco, que tuvo que luchar contra las adversidades mecánicas en momentos importantes del fin de semana. En las primeras pruebas libres del viernes 8 de abril, Mikel estuvo siempre entre los más rápidos, en una pista que desconocía por completo y en una categoría en la que hace su debut este año, siendo de los participantes más jóvenes.
El sábado sufrió algunos problemas mecánicos, pero estaba con mucha moral para las clasificatorias y finales del domingo, ya que se veía con posibilidades de lograr su primera victoria en la categoría. Desgraciadamente en las calificatorias sufrió un problema mecánico que le restó potencia al motor y hasta que fue solucionado, Mikel fue disputando las mangas para llegar a tomar la salida de la carrera final en la 19ª posición, de una parrilla de 34 participantes.

La salida era el momento más importante del fin de semana y no falló. Comenzó a remontar posiciones llegando a colocarse séptimo a pocas vueltas del final, pero un toque con otro participante le relegó a la novena posición final.
“No ha sido un fin de semana fácil, pero acabar noveno me deja buen sabor de boca, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que pasó antes de meterme en la final. Casi no puedo ni salir a la final porque no arrancaba el motor. Eso después de haber tenido una bajada de rendimiento en el momento más importante del fin de semana, pero ya sabemos lo que es esto de correr en Italia, en cuanto te pasa cualquier cosa te ves en medio del pelotón y remontar no es fácil, pero según subía puestos aun pensaba que podía ganar. Estoy en una categoría de primer año de aprendizaje, pero no conformo y lo que quiero es subir al podio”, comentaba Mikel.

(Fuente: AV RACERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada