jueves, 21 de abril de 2011

OLABERRIA MOTOR 2011

Este sábado se celebro el OLABERRIA MOTOR 2011 en el circuito de olaberria en el que participaron diferentes modalidades del motor que se dieron cita en olaberria, y los espectaculares carreras de karting, la categoría reina kz2.

Los turismos, barquetas, cm y kart cross pelearon hasta el final para llevarse el triunfo la barqueta NORMA (BMW) pilotadas por Andrés Vilariño. Con un tiempo de 1:22 (2 vueltas) El segundo clasificado fue Josemari Arruti con su kart cross y el tercer clasificado Angela Vilariño, quien debido a un problema mecánico no pudo mejorar su crono.

En la categoría de karts ya en la crono Hodei Zubikarai marcaba el mejor tiempo en 40:22 sacando mas de 7 décimas al segundo mejor tiempo de Arkaitz zubimendi y 8 décimas con Jokin Aiertza.

En la primera manga Hodei se impuso desde la primera vuelta, Arkaitz Zubimendi perdía parte de su disco de freno delantero obligándole a abandonar, seguido por Jokin Aiertza y peleando por la tercera plaza con emocionantes adelantamientos se encontraban, Gorka Biain ,Iñaki Ubiria y Oscar Pereira, este último pasaba a Biain y al intentar adelantar a Ubiria se tocaban y Pereira perdía toda opción por luchar en los puestos de cabeza en esta primera manga.

Ya en la segunda carrera se invertían las posiciones de la crono así pues, Gorka Biain salía en primera posición seguido de Pereira y Ubiria. En la primera vuelta Pereira adelantaba a Biain imponiendo un fuerte ritmo en cabeza, lo que solo duró 5 vueltas ya que Hodei Zubikarai haciendo una espectacular remontada se hacía con la primera posición hasta el final de carrera, cabe destacar la lucha por la segunda posición hasta la ultima vuelta entre Pereira y Aiertza, Pereira aguanto las embestidas de Aiertza hasta la última vuelta y así por un error del donostiarra cuando sólo quedaban 500 metros, perdía la segunda plaza, quedando el pódium formado por 1º Hodei Zubikarai 2º Jokin Aiertza 3º Oscar Pereira.

La próxima cita en OLABERRIA será el próximo 19 de Junio en las Olaberria KARTING SERIES.

(Fuente: Servicio de Prensa del Olaberria Motor 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada