martes, 26 de abril de 2011

WSK EUROSERIES SERIES 2011: ALGARVE - PORTUGAL

Segunda cita del WSK Euro Series 2011 en el circuito de Portimao. Con 18 pilotos españoles en pista, Palou y Hiltbrand fueron nuestras mejores bazas sobre el trazado, el resto de expedicionarios rindieron a un buen nivel, destacando Guillermo Russo y Javier Cobian al conseguir por primera vez entrar en la final.

KF3- Con no menos de veinte pilotos con opciones a pódium del total de 80 que se dieron cita en Portugal, la carrera se mostraba inicialmente muy reñida. Tras la crono y cinco mangas por piloto, como viene siendo habitual en este certamen, el mejor español era Pedro Hiltbrand, que partiría tercero en la prefinal, consiguiendo ganar una de sus clasificatorias, mientras Alex Palou lo haría en la décima posición. Después de un excelente trabajo, en la clasificación de la fase final estuvieron presentes el aragonés Guillermo Russo y el gallego Javier Cobián.
En esta prefinal nada más abrirse el semáforo la batalla comenzó. Hiltbrand perdió posiciones tras la dureza empleada por algunos pilotos que le vieron como una clara amenaza y Palou conseguía mantener el tipo pese a ser penalizado con tres segundos. Al final Palou era séptimo (perdía dos plazas con la penalización), mientras Hiltbrand mantenía el tipo en la 12º plaza. Por detrás Russo 26º y Cobian 27º consiguiendo los dos terminar la carrera.
En la final, nuevo espectáculo sobre la pista de Portimao, con un Vertappen intratable al frente seguido de cerca por el noruego Olsen y el danés Sylvester, siendo estos tres pilotos los primeros clasificados y por este orden. Por detrás Palou disputaba una buena carrera y se afianzaba en la 6ª plaza final. Hiltbrand no conseguía recuperar muchas posiciones y era 9º, Russo era 22º y Cobian 30º.
Entre el resto de expedicionarios, Fran Rueda vivió un regular fin de semana al quedar fuera de las series finales, también sufrían idéntico camino Germán Villanueva y Alex Carbonell, los dos empleándose a fondo pero sin llegar al objetivo.


KF2- Tras el corte de clasificatorias dos pilotos llegaron en las finales y los dos sufrieron demasiados contratiempos para luchar por el top ten final. Adrián Del Río gripaba y se quedaría fuera de la prefinal, y Kevin Tenorio sufría un golpe y también quedaba fuera de carrera. En la final, Del Río volvía a abandonar mediada la carrera y Tenorio conseguía terminar en la 25º posición. El resto de pilotos se quedaría en la fase previa tras las clasificatorias. Y los Jordi Oriola, Manuel Rodríguez, Aaron Moreno, Carmen Boix, Manu León, estaban fuera de carrera tras las cuatro mangas que disputó cada uno.


KZ2- Oriol Dalmau conseguía estar entre los finales del primer bucle de la KZ2, sufriendo más problemas de los previstos y terminando 23º. Acompañado en esta ocasión por Álvaro Gómez que también tomaba la salida pero no conseguía colarse en la final de este primer bucle. Respecto al segundo round, ni Dalmau ni Gómez conseguían acceder a las finales con los 34 mejores en clasificación, que recordemos que es compartida entre los pilotos de KZ1 y KZ2.

(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada