lunes, 2 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA DE KARTING / CLASIFICATORIA ZONA SUR KF2 – KF3

Espectacular victoria final de la mano de Alex Palou entre los junior y podium también con el tercer puesto de Adrián del Río en KF2. Éxito del karting español en la fase de clasificación de la zona sur del campeonato de Europa 2011 para las categorías KF3 y KF2, disputada durante este fin de semana en Varenns Sur Allier (Francia).

Espectacular victoria final de la mano de Alex Palou entre los junior y podium también con el tercer puesto de Adrián del Río en KF2.

Al final, 8 pilotos en KF3 y 6 en KF2 han conseguido el principal objetivo marcado, que no era otro que hacerse con la clasificación para la gran final continental a disputarse en el Circuito Internacional de Zuera la tercera semana de julio.

En pista hemos visto grandes momentos deportivos. Desde las series cronometradas los españoles se posicionaban en plazas más que prometedoras. Posteriormente, en las cuatro clasificatorias que disputaría cada piloto y en cada una de las dos categorías los integrantes del programa RACING FOR SPAIN, se hacían no solo con un claro hueco entre los mejores, sino que además se permitían la libertad de ganar carreras en esta primera fase y marcar el ritmo en varias fases de entre todas las clasificatorias.

Tras la primera combinada, los 34 primeros obtenían su pase para Zuera después en una final única en cada categoría. Nuestros pilotos sentenciaban con mano de hierro lo que hubiera podido ser perfectamente un pleno español en el podium en ambas categorías. En KF3 Alex Palou dominó la carrera con suma facilidad, pero el primero que se colocaría líder tras la salida, era Pedro Hiltbrand, que al final quedaría fuera del podium (cuarto) por un error de cálculo en la última curva de la carrera, perdiendo el derecho a subir al cajón. A todo ello Palou marco un ritmo frenético y siempre por delante, para como no podía ser de otra forma ganar la carrera y adjudicarse el honor de ser el ganador de la fase de clasificación sur.

En KF2 disponíamos también de dos posibles candidatos al podium, Gerard Barrabeig que al final quedaría cuarto, y Adrián del Río, que en final conseguía una excelente tercera plaza. Destacada actuación también de los hermanos Carlos y Albert Gil en KF2 y KF3 respectivamente 13º y 6º respectivamente en las finales A.

En un nuevo formato de competición, y al margen de la gran final, había 14 plazas más en cada categoría que se disputarían en doble carrera y en una combinada posterior. En ambas categorías el dominio español resultó total. En KF3 Fran Rueda ganó las dos carreras de manera magistral, enmendando el mal momento en la fase previa al sufrir varios contratiempos que lo dejaron fuera del primer corte.
Al igual que en KF3, en la KF2 el dominio fue también claramente visible de los españoles, en esta ocasión de la mano de Jordi Oriola, que también sufría idénticos problemas en la fase previa. Con un segundo puesto y una victoria se hacía con plaza también para la cita del europeo a celebrarse en el circuito aragonés de Zuera.

KF3 – clasificados
102 – Germán Villanueva
105 – Mikel Azcona
106 – Pedro Hiltbrand
143 – Alex Palou
144 – Albert Gil
145 – Javier Cobian
157 – Francisco Rueda
160 – Gulliermo Russo

KF2 – clasificados
2 – Gerard Barrabeig
11 – Jordi Barrera
19 – Jordi Oriola
20 – Carlos Gil
26 – Kevin Tenorio
37 – Adrián del Río

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el CSD (Consejo Superior de Deportes) es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.

(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada