miércoles, 25 de mayo de 2011

Emocionantes carreras en el X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope en MotorLand

70 pilotos se dieron cita en las cinco categorías participantes en esta primera prueba del aragonés y la Rotax Series. Un total de ocho carreras se han disputado en el trazado internacional aragonés.

Gran ambiente el que se ha podido vivir en MotorLand Aragón en el X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope. Se trataba de la primera prueba puntuable para el campeonato de Aragón de karting, al que se unía a la Rotax Series para formar un interesante meeting en el que participaban 70 pilotos divididos en cinco categorías: Rotax Micro, Rotax Mini, Rotax Junior, Rotax Max y Rotax DD2. El evento, en lo que a lo deportivo se refiere, transcurría enteramente en la jornada dominical, aunque el sábado tuvieron lugar verificaciones y entrenos libre no oficiales. Ya el domingo, comenzó la jornada a las 9:00h con los entrenos libres y los cronometrados, que iban a decidir las parrillas de salida. Tras ello, dos carreras de cada categoría deleitaron a los aficionados que se dieron cita en el circuito internacional. Todas las carreras puntuaban independientemente para el aragonés y la Rotax Series, aunque compartieron parrillas.

En la categoría DD2 automáticos, el resultado en ambas magas de carrera ha sido muy similar, repitiéndose las dos primeras posiciones de carrera con Javier Campo a la cabeza, seguido de Jesús Perez-Santander. En la primera de las carreras el tercer escalón del podium lo ha ocupado Daniel Vacas, que había dominado los cronos tanto libres como oficiales, y en la tercera ha sido Joan Canamasas. En Rotax Max (Senior), comenzaban los cronos dominados por Stephen Ballering, que salía en pole en la primera carrera, pero no pudo mantener la posición y fue noveno. La victoria fue para Jorge Suarez, seguido de Francisco Rodríguez y Joan Rebull. La segunda carrera, muy disputada igualmente se la llevó Rebull, seguido de Suarez y Xavier Piugdelliura. En las categorías inferiores, en Rotax Junior, Alvaro Otero dominó cronos y carreras de principio a fin. No cedió ni un solo punto en todo el fin de semana alzándose con la victoria en las dos carreras. En la primera carrera Ricardo García y Adrián Lecha completaron las primeras posiciones y Jon del Valle-Iturriaga y Ricardo García hicieron lo propio en la segunda carrera. Las Rotax Mini y Micro compartían parrilla. En Mini, Juan Carlos Resoagli dominó los entrenamientos oficiales con autoridad. Salía en pole en la primera carrera, que venció Alejandro Cutillas, seguido del propio Resoagli, que tras una decisión de los deportivos fue descalificado. Tras esta decisión el segundo escalón de podium lo ocupó Borja de Castro y tercero el piloto local Rodrigo Espés. En la segunda carrera la primera posición fue para Borja de Castro, segunda para Alejandro Cutillas y tercero de nuevo Espés. En la Micro, el dominio total y absoluto desde los entrenos hasta las dos carreras fue para Sami Worship. El primer podium lo completaron Pablo Lazar y Josep Arqué, así como el segundo, en el que los mismos protagonistas intercambiaron posiciones.


Próximas citas en el circuito de karting

Esta misma pista será escenario este año de otra prueba como la disputada este fin de semana, con el aragonés y la Rotax el día 9 de octubre, que servirá como previa al Campeonato de España de la especialidad que recalará en Alcañiz los días 22 y 23 de octubre por quinto año consecutivo. Además de la actividad de karting este circuito por sus características (2km de longitud y 10m de ancho), también acoge otro tipo de citas como son las 3h de resistencia nocturnas de Supermotard el 4 de junio, la segunda edición de las 6h de Resistencia de Vespas el 23 de julio o será uno de las pistas que esté más activas durante el MotorLand Classic Festival que tendrá lugar el 30 de octubre. Para más info: www.motorlandaragon.com/karting

NOTA: Se podrán descargar las clasificaciones completas en el siguiente enlace: http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=30&idParrafo=996

(Fuente: Servicio de Prensa de Motorland Aragón, Fotografías: Arnaldo Frías)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada