jueves, 19 de mayo de 2011

GRAN ACTUACION DE ELISEO MARTINEZ EN VAL VIBRATA EN UN FIN SE SEMANA COMPLICADO

Esta vez no pudo ser y Eliseo Martínez vio como se le esfumaba la posibilidad de hacerse con un nuevo podium en el transcurso de la tercera cita de las WSK Master Series disputada este fin de semana en el circuito italiano de Val Vibrata, tocando a la costa Adriática. El fin de semana se puso muy cuesta arriba tras aparecer la lluvia en la serie en la Eliseo realizaba la crono, cambio la configuración radicalmente, pese a haber estado entre los mas rápidos en las series libres, pero a partir de esta crono todo fueron contratiempos y únicamente la paciencia del valenciano y su buen hacer en cada giro que estaba exento de problemas hicieron que llegara a la final y que terminara en una meritoria 16º plaza. La dureza de la competición hace que únicamente Eliseo y Alessio Lorandi sean repetitivos en los tres podium otorgados hasta la fecha y que en tres carreras ha habido tres ganadores distintos. Más batalla imposible.
El trazado de Santo Egidio A la Vibrata no es ninguna maravilla, un trazado con muchos años a cuestas y en el que no se ha efectuado prácticamente ninguna mejora. Con ello el curvone de salida es de órdago especialmente en los karts menos potentes que llegan en grupo compacto a ella. Y a partir de allí los incidentes cobran real importancia.

Tal fue así que tras la crono en la que Eliseo se situaría 12º de su serie la combinación de las tres series lo dejaba según la normativa en una 36º plaza muy incomoda. Y tras la primera carrera de clasificación de las cuatro que disputaría cada piloto se confirmaba la dificultad de partir en mitad del grupo. Una situación que Eliseo no había sufrido todavía y por la que irremediablemente pasa todo piloto. Tras ser 18º pudiendo aguantar el tipo tras varias salidas de pista propiciadas por los numerosos golpes que recibía no solo Eliseo si no gran parte del grupo en el que circulaba el valenciano, se sucedieron tres resultados mas entre los que hubo una malísima 23º posición, una mediocre 11º y la mejor del fin de semana fue una 8º en la ultima serie. Tras publicarse la combinada Eliseo nos comentaba, he aprendido mucho tras esta situación más que comprometida que hemos vivido durante la fase inicial del meeting. Espero al menos poder luchar por estar entre los 10 mejores de la carrera. Tras lo visto ya seria un buen premio. Como podemos apreciar el piloto que todavía compite en categoría alevín en España sabe apreciar la dificultad y el saber valorar el resultado obtenido en su justa medida.

Era la hora de la manga que marca el punto inflexible de quedarse fuera de carrera. La semifinal da paso a los 17 mejores de la carrera Eliseo que partía en una décima fila en la 19º posición estaba obligado a recuperar plazas, en una carrera corta para los que se pone en juego. Tras las 10 vueltas programadas Eliseo se hacia con una buena 11º posición y recuperando a un buen ritmo gracias a sus buenas apuradas de frenada se situaría en la final rozando una vez mas la situación limite de todo el meeting.

Situados en la gran final la aparición de unas temibles nubes abrían la seria posibilidad de lluvia, cosa que Eliseo prefería dada la posición en la que partía. Tras darse la salida nuevos escarceos y extrema dureza al pasar por el curvone inicial en el que ya se quedaban como en cada salida varios pilotos. Eliseo Martínez paso no sin mas de un susto, una vez la carrera se estiro el piloto de CRG lanzo un ataque duro y seco cuando rodaba en posiciones retrasadas, y sacando casta comenzó a ganar posiciones una tras otra, la situación creo un grupo compacto con no menos de 10 pilotos implicados en la lucha por las posiciones de la 9 a la 20. La lucha fue tan feroz que realmente fue gran parte del interés de la final. Y eso que la carrera por delante también tenía lo suyo y estaba más que abierta. Al final en una última vuelta de órdago en la que Eliseo rodaba 10º caería hasta la 16º plaza en los últimos metros de la carrera.

LA ESTADISTICA 63 pilotos tomaron la salida - 24 países representados en la minikart -Cronometrada: 36º absoluto 12º de su serie (1) - Clasificatorias 4 por piloto: 18º + 23º + 11º + 8º - Combinada 38º absoluto- Prefinal 11º (B) - Final 16º.

(Fuente: MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada