jueves, 5 de mayo de 2011

Gran victoria de Jordi Oriola en la final b de la fase de clasificación del Europeo de Karting

Jordi Oriola no solo cumplía en Francia con el objetivo, si no que además lo pasaba con nota pese a sufrir más complicaciones de las esperadas, y de las hipotéticamente debidas. Todo ello muy bien aliñado al tratarse de una cita de características especiales como siempre lo es una carrera de clasificación del Campeonato de Europa.

Cronometrada: Era como siempre un momento delicado y donde se ponía en juego gran parte de la carrera y del fin de semana. Con 63 pilotos en pista de 15 nacionalidades el piloto catalán se defendió bien y marco un buen registro a priori, aunque después seria más discreto de lo que hubiese gustado a todos. Una 30º plaza era un resultado en tierra de nadie, el cual podía dar más de un problema en alguna de las carreras posteriores de clasificación. Pero era el tiempo que había marcado el trasponder y había que acatarlo.

Clasificatorias: Llegaba el momento álgido de la cita francesa ya que en la carrera de clasificación de un europeo las clasificatorias tienen mucho mayor peso que las carreras finales propiamente. Jordi salio a por todas desde el minuto uno y sufrió las lógicas y esperadas envestidas de mas de uno que le hicieron no poder estar al final entre los 34 mejores de la cita francesa. Lo mas grave fue que no estuvo allí por un solo punto de la penalización que va acumulando cada piloto con los resultados parciales. Con un 11 un 13 y 15 puesto la media era mas que buena pero el peso de un recto que le obligo a hacer en el puesto 6 otro piloto cuando se lo llevo por delante peso demasiado la 20º plaza y los 20 puntos de penalización que cayeron de un plumazo. Al final en la combinada la 35º plaza y tras el disgusto inicial de verse fuera del primer corte, el mal era mucho menor al poder partir en pole en las finales b que a la postre seria donde se dilucidaban las 14 plazas restantes para la final de Zuera.

Carrera 1: Apretada se presentaba la carrera y así fue, tras la salida Jordi se lanzo a por la carrera encabezo la misma gran parte de ella, hasta que fue rebasado. Pero tras no estar conforme con ser segundo intento atacar la carrera hasta correr sin duda más riesgos de los necesarios. Pero la final se impuso la cordura, ya que no es fácil luchar por una carrera pensando en otras cosas que pueden venir después. Lo cierto es que Jordi estuvo brillante en cada una de las vueltas poniendo sin duda emoción a una carrera que al final resulto electrizante. Al termino un segundo puesto que partiendo en pole no solo parecía si no que era mas que bueno.

Carrera 2: A diferencia de la carrera anterior esta resulto afortunadamente muy aburrida para los intereses de Jordi. Salvo lógicamente el momento de la salida que el piloto español manejo con suma facilidad y en el que rápidamente se instalo en cabeza, y como un tiro abrió brecha, miro atrás de reojo y se quedo literalmente solo en cada una de las vueltas programadas. Quizás la mayor dificultad fue el saber mantener la distancia en plena batalla que se dilucidaba por detrás de Jordi Oriola para las posiciones restantes. Pero al final todo salio perfecto y Jordi se llevo la carrera dejando mas que claro que lo de estar en este grupo b fue solo un incidente de los muchos que pasan en el karting y que su lugar naturaleza la final a absoluta y con derecho directo para las finales continentales a disputarse en Zuera (Zaragoza) el próximo mes de julio, donde Jordi Oriola estará al conseguir esta victoria absoluta en el grupo b de la carrera.

(Fuente: MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada