viernes, 20 de mayo de 2011

MotorLand Aragón escenario del inicio del regional de Karting y de las Series Rotax 2011

El X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con un total de 69 pilotos inscritos.
El Campeonato de Aragón de Karting arranca este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón, con la disputa del X Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba que además será puntuable para las Series Rotax 2011.

Un total de 69 pilotos se han inscrito para la prueba inaugural, representando las cinco categorías convocadas en los dos certámenes. Los pilotos más numerosos serán los de categoría junior, con un total de 22 inscritos. Cifra similar acumula la categoría micro max (alevín) con 21 inscritos. La tercera categoría en número de participantes será la Max (senior) con 16 pilotos. Muy por debajo de estas cifras quedan las reflejadas en las categorías mini (cadete) y DD2 (senior) con 4 y 6 inscritos respectivamente.

Un total de ocho comunidades autónomas estarán representadas en la prueba turolense, destacando los pilotos aragoneses con un total de 32 inscritos, mientras la comunidad de Madrid es la segunda con 18. El resto de comunidades son Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja y la Valenciana.

A lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, tendrán lugar entrenamientos libres, si bien el sábado ya comenzará la actividad oficial con las verificaciones administrativas, que se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00 horas y las verificaciones técnicas, previstas de 14:00 a 17:30. Para cerrar la jornada del sábado tendrá lugar a las 18:30 el briefing de pìlotos.

Para el domingo queda toda la actividad en pista, arrancando a las 08.00 horas con la disputa de los entrenamientos libres. A las 09:20 arrancarán los entrenamientos oficiales, disputándose a continuación las dos mangas de carrera, para cada categoría, previstas para las 11:30 y 13:15 horas.

(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada