miércoles, 1 de junio de 2011

Buen resultado de Camilo Bobet Trujillo en la primera prueba del nacional de karting en alevines

El pasado fin de semana se disputó la primera carrera del campeonato de España de karting para las categorías de cadete y aleví en Huelva (Cartaya). Se trataba de la primera participación en un nacional del jovencísimo piloto tinerfeño Camilo Bobet, el cual participa en la categoría alevín.

Tanto el jueves como el viernes en los entrenamientos libres ya dejó claras sus aspiraciones al estar ente los mejores, dado que rodó siempre en tiempos de cabeza.
El sábado comenzaba lo serio y Camilo supo estar a la altura. En el warm up consiguió ser primero sacándole al segundo algo más de una décima y media con lo que quedaban claras sus opciones a hacerse con la siempre disputadísima pole-position.
Una hora más tarde a este warm up, dieron comienzo los entrenamientos cronometrados oficiales donde el piloto tinerfeño se anotó la primera pole-position de su corta carrera deportiva. Hay que destacar que para Camilo esta era su segunda carrera con el nuevo material dado que anteriormente corría con la marca CRG dentro de la Escudería Osona y actualmente lo hace con la marca FA kart (Fernando Alonso kart) englobado en el equipo LTP Competición, con lo que esta Pole tenía un valor mayor.
En las clasificatorias tras haber salido en primera posición, obtuvo un 4º y un 8º puesto después de superar varias complicaciones que surgieron durante las pruebas.
Estos dos resultados le daban el 7º puesto para la parrilla de salida en la primera carrera del domingo.
El domingo tras salir 7º en la primera carrera, fue embestido duramente por otro piloto, dando un giro de 360 a final de recta y perdiendo varias posiciones. Finalmente acabó la primera carrera 8º cumpliendo el objeto de estar entre los 10 primeros debido a su corta experiencia en un nacional.
El 8º puesto era la posición de salida para la segunda carrera con lo que tuvo que salir por la parte externa de la pista. Tras aguantar varios golpes en la salida con la consecuente pérdida de puestos se colocó 16º y pudo comenzar su remontada hasta colocarse 7º a falta de una vuelta para el final de la carrera. Esa última vuelta fue de locos dado que se colocó 6º pero un error en las ultimas curvas debido a la falta de experiencia mencionada anteriormente le hizo perder varias posiciones acabando finalmente 11º.
El balance general del fin de semana ha sido muy positivo dado que Camilo ha demostrado que es un piloto rapidísimo como así lo demostró la Pole conseguida y los tiempos marcados durante todo el fin de semana donde rodó siempre con los mejores y que tiene un ritmo de carrera muy bueno. Sólo la lucha en carrera le privó de obtener un mejor resultado pero la experiencia le irá dando esa parte que le falta.

(Fuente: Servicio de Prensa de Camilo Bobet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada