miércoles, 8 de junio de 2011

DOBLETE Y LIDERATO DE ELISEO MARTINEZ EN CARTAYA

Espectacular doblete de Eliseo Martínez en la primera cita del Campeonato de España de Karting 2011 en la categoría alevín, disputada en el karting Cartaya en Huelva. El valenciano no dejo títere con cabeza y dejo claras y mas que explicitas sus opciones de revalidar el titulo que ya consiguiera el año pasado. Pero la carrera no estuvo exenta de sobresaltos y para nada la consecución de las dos victorias fue tarea fácil. Eliseo supo una vez mas aprovechar su potencial mecánico y personal en los momentos claves. Todo ello le dio un pleno de puntos para su casillero personal que lo coloca al frente de la general por puntos desde el inicio. Un nuevo éxito de todo el equipo humano y técnico que acompaña a la joven promesa española.

Tras diez series libres entre el jueves y el viernes con una climatología cambiante en la que hasta apareció la lluvia se daba por sentado que todo estaba preparado para la jornada del sábado. Tras una serie más libre pero esta vez oficial y ya con todo en tensión, había llegado la hora de la cronometrada. En ella vino el primer sobresalto del fin de semana, Eliseo encuadrado por sorteo electrónico en la serie 2 solo podía dar tres vueltas en la serie de diez minutos al perder un pontón lateral y verse obligado a abandonar. A su paso por la báscula y tras el segundo sobresalto en pocos minutos daba milagrosamente el peso mínimo reglamentario. El motivo fue que el equipo prefirió curarse en salud y lastrar mas al piloto y ello sumado a los pocos giros que dio y la gasolina que no había consumido le daba como OK el peso. Luego vino la primera alegría en forma del tiempo que había sacado el piloto de CRG. Era cuarto de su serie y por delante tenia tres pilotos que habían bajado de manera extraña del minuto. Eliseo sabía que su tiempo era bueno y que le daría buena posición en la parrilla de las clasificatorias. Tras salir la combinada su serie era la más rápida y le daba nuevamente la cuarta posición en la combinada con los 36 pilotos en pista.

Partiendo en el grupo C en las dos clasificatorias que siguieron era hora de mantener la calma ya que las cosas poco a poco se pondrían en su sitio. Los tiempos de los que tenia por delante fueron volviéndose normales y Eliseo firmaría tras dos buenas salidas un segundo y un primero, que le darían la segunda plaza en la combinada y el poder partir en primera fila de la parrilla de la carrera 1 en la jornada del domingo.

Tras la carrera Eliseo valoraba el día como de emociones fuertes, hemos hecho un buen trabajo en la crono pese a la mala suerte de perder el pontón lateral que nos ha obligado a parar, pero me han parado enseguida y esto ha salvado la crono. Después el tiempo de los pilotos que tenía por delante fue un tanto extraño ya que nos sacaban casi medio segundo. Y en las mangas todo ha comenzado a ir mas acorde a lo que estaba previsto. Mañana veremos como se nos dan las dos carreras, el salir segundo aquí no es bueno pero hay otros sitios que es mucho peor, intentaremos llevarnos las dos carreras.

El domingo Eliseo partió en la primera final con la idea clara de ver que pasaba en los giros iniciales y ver también quien o quienes serian sus rivales directos. Tras varios giros de tanteo Eliseo se situaría en cabeza de la carrera en la quinta vuelta y hasta el final no dio opción de nada a nadie, imponiéndose sin ningún contratiempo.
En la segunda carrera esta vez partiendo con la pole todo fue más fácil, pese a que los que serian sus compañeros de podium fueron unos huesos duros de roer pero al final y tras los 13 giros previstos el valenciano gano otra vez, y en esta ocasión ocupando la primera posición en la totalidad de los giros

LA ESTADISTICA 36 pilotos tomaron la salida - Cronometrada: 4º absoluto 4º de su serie (2) - Clasificatorias 2 por piloto: 2º + 1º - Combinada 2º absoluto - Carrera 1 - 1º - Carrera 2 – 1º - Campeonato 1º.

(Fuente: MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada