viernes, 10 de junio de 2011

El Circuito Internacional de Zuera será escenario de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Karting

La prueba cuenta con 67 pilotos inscritos, llegados de ocho comunidades autónomas y de Portugal, en cinco categorías

9 de junio de 2011

El Circuito Internacional de Zuera será escenario este fin de semana de la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Karting, puntuable igualmente para las Series Rotax 2011. La prueba organizada por el club Zuera Racing reunirá a 67 pilotos distribuidos en las cinco categorías convocadas en el certamen regional.


Un total de 8 comunidades autónomas españolas, además de Portugal estarán representados en la cita zaragozana de este fin de semana, destacando la presencia aragonesa con 32 pilotos y los representantes de Madrid, que en esta ocasión serán 17. Así mismo llegarán pilotos de Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares, La Rioja y Valencia, así como desde el país vecino, Portugal, desde donde se trasladan dos participantes.
Por categorías la más nutrida será la Micro Max, en la que compiten los pilotos más jóvenes, alevines, con un total de 21 participantes, de los cuales sólo cinco no son aragoneses. Entre ellos se encuentran los cuatro pilotos seleccionados en el programa organizado por la Federación Aragonesa de Automovilismo. Selección Aragón de Karting 2011, y que debutaron en MotorLand con un buen balance general.

Del resto de categorías destaca la presencia de 18 pilotos en la categoría Rotax Junior, que suelen ofrecer las carreras más interesantes. Las categorías senior cuentan con similar participación, con 12 inscritos en Max y 11 en DD2. Tal y como ocurrió en la primera cita del año los menos numerosos serán los participantes en Mini Max, cadetes, con solo cinco pilotos inscritos.

En la jornada del sábado los participantes deberán realizar las verificaciones administrativas, de 10:00 a 13:00 horas, y las técnicas, entre las 14:00 y las 17:00 horas. Así mismo se celebrará el briefing de pilotos, previsto para las 18:30 horas. Esa jornada del sábado también está destinada a los entrenamientos libres, que se llevarán a cabo entre las 09:15 y 17:45 horas.

El domingo se llevarán a cabo las distintas mangas oficiales para cada una de las categorías. Se abre la jornada a las 8:30 horas con los entrenamientos libres oficiales. A las 9:50 comenzarán los entrenamientos cronometrados y las dos finales están previstas a partir de las 11:10 y las 13:30 horas.

(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada