lunes, 27 de junio de 2011

Máxima igualdad y poco premio para DSM


Jorge Pescador "Cocó" repasa con los pilotos la trazada del circuito y revisa la puesta a punto del chasis

Ya habíamos insinuado en la previa de la carrera que para triunfar en “la catedral” tanto pilotos, como técnicos y kart han de encajarse como una sinfonía: el chasis debe estar equilibrado, el desarrollo escogido debe ser el óptimo, el motor debe estar a punto y el piloto debe realizar las trazadas como la seda y con la máxima concentración. Finalmente no fue así, y DSM se fue de vacío del circuito de Mora d’Ebre en la quinta prueba del Campeonato de Catalunya de Karting disputado el pasado fin de semana (18 y 19 de junio).

En la categoría alevín, Kilian tuvo una fuerte competencia por conseguir las primeras plazas

La igualdad entre los participantes fue máxima, sobretodo en la categoría alevín, en la que en los entrenamientos cronometrados oficiales hasta diez pilotos quedaron separados por tan sólo una décima. “Kilian ha pilotado con muchas ganas durante todo el fin de semana, sólo le ha faltado recortar cuatro décimas para poder estar delante luchando por las plazas de podio”, comentaba Jorge Pescador, coaching de los pilotos de DSM, al término de la segunda carrera. Al final de la jornada, Kilian conseguía una meritoria 13ª posición de entre los 22 participantes de la categoría.


A Kilian le faltaron cuatro décimas para poder luchar por las plazas de podio

Para Mauricio, en cambio, el meeting empezó algo mejor. Acabó como sexto clasificado en el warm-up del domingo, pero unos problemas mecánicos le relegaron a la 15ª posición en los entrenamientos cronometrados oficiales. Mauricio inició la carrera desde esa posición de entre los 24 clasificados en la categoría cadete, hasta cruzar la meta en octavo lugar. “Una remontada espectacular. Su tiempo por vuelta ha sido muy constante y regular, de las 13 vueltas de la carrera ha rodado 10 en la misma décima de segundo. Mauricio es increíble”, explicaba Jorge Pescador al finalizar la prueba de cadetes.

Mauricio ha marcado unos tiempos constantes y regulares

Bosco, Barrabeig, Lamela , Lloveras , Machado o Fontecha son algunos de los mejores pilotos de España de karting en la categoría cadete. Todos ellos estaban el pasado fin de semana en Mora d‘Ebre dando buena cuenta de lo dura y competitiva que es esta categoría. La próxima gran cita será la del Campeonato de España de Karting en Campillos (Málaga) los próximos 16 y 17 de julio, donde seguramente Mauricio volverá a encontrarse con todos ellos. Hasta entonces, al equipo DSM no le queda otra que seguir trabajando duro, probar nuevos materiales e ir a por todas en nuestra próxima carrera: 9 y 10 de julio en Albaida (Valencia).

Mauricio comenzó la carrera desde muy atrás con la obligación de remontar

(Fuente: Servicio de Prensa MOTORSPORT DESIGUAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada