viernes, 23 de septiembre de 2011

Los favoritos no perdonan en la tercera prueba del Campeonato Navarro de Karting

Ayer domingo tuvo lugar en el Circuito de Navarra la III Prueba del Campeonato Navarro de Karting 2011, puntuable además para el Open Ipar – Karting 2011 (clasificación en la que puntúan todas las pruebas del Campeonato Navarro y las del País Vasco).
En torno a 20 pilotos pertenecientes a las categorías alevín, cadete, KF3, Hobby y KZ2; tomaron parte en esta penúltima cita del calendario navarro con vistas a conseguir los puntos necesarios para poner tierra de por medio en la clasificación general.

Los favoritos no fallaron y se alzaron con el triunfo, pero sus perseguidores tampoco aflojaron con lo que el desenlace de la competición tendrá que esperar a la última carrera del campeonato prevista para el próximo 16 de octubre en el trazado losarqueño.

La categoría alevín, con ausencia de pilotos navarros en la parrilla, se convirtió en una lucha fratricida entre guipuzcoanos. El joven Aritz Murua fue el primero en golpear al hacerse con la pole, pero una serie de problemas le obligaron a abandonar, dejando el camino expedito para su paisano Julen Cabo que se haría con esta primera manga. En el segundo acto Aritz, enrabietado por el “rosco” anterior, salió muy concentrado; lo que le llevó a cruzar primero por debajo de la arlequinada, dando tiempo a Julen Cabo. El cómputo de las dos mangas dio a victoria final a éste último lo que le valió, además, para recortar distancias en la provisional del Ipar – Karting: Murua sigue siendo primero pero está obligado a puntuar en la última carrera si quiere alzarse con el título.
Un peldaño más arriba, la lucha en la categoría cadete se centraba en dos frentes: la de Mikel Rodríguez y Nerea Tellería, ambos de la escudería Spirit Racing Team, por los puntos del Campeonato Navarro; y la de ambos con el guipuzcoano Asier Hurtado por la general del Ipar – Karting. Mikel no pudo hacer válida la pole conseguida y Asier se hizo con el triunfo en la primera manga con el navarro y su compañera en segunda y tercera posición respectivamente. En el segundo giro, cambiaron las tornas y el Spirit Racing Team no sólo consiguió la victoria con Mikel Rodríguez, sino que la brillante actuación de Nerea, segunda, consiguió arrebatar los tres puntos que hubieran colocado al donostiarra Asier Hurtado (tercero) en cabeza de la provisional del Ipar – Karting a falta de una carrera.
Así pues, la cita de octubre se presenta apasionante en esta categoría: Nerea y Mikel se jugarán el “trono foral” y ambos, junto a Asier Hurtado, harán lo propio con el Ipar Karting.
Por último le llegó el turno a la clase Hobby, categoría con mayor número de coches en pista ya que, además de los propios, se sumaron a la parrilla el KF3 de Ander Gamón y el KZ2 del guipuzcoano Oscar Pereira. Obviamente ambos fueron los vencedores en sus respectivas categorías.
En lo que a la clase Hobby se refiere la única nota discordante entre la primera manga y la segunda, fue la pole conseguida por Mikel Tirapu. Por lo demás, ambas acabaron con todos los pilotos colocados en idéntica posición; con el piloto de la escudería 6 Racing Team Germán Cabrera en lo más alto del pódium, flanqueado por Luis Fernández, segundo y Roberto Hernández, tercero. Ismael Mesa. Mikel Tirapu, Ariel Pellegrino y Gabriel Jiménez completaron el “ordenado” elenco.
La provisional del Campeonato Navarro y del Ipar Karting deja, de nuevo, todo en el aire hasta la última fecha del calendario, con Germán Cabrera y Luis Fernández como únicos candidatos al triunfo final.
En KZ2, las cosas están algo más claras, con el Campeonato Navarro en la talega del piloto del Spirit Racing Team, Arturo Cobos, sólo queda dilucidar quién se llevará el Ipar – Karting. En esta clasificación el de Zizur tendrá que afinar mucho para destronar a su compañero Oscar Pereira y vigilar las acometidas del tercero en discordia, el donostiarra Hodei Zubikarai.

(Fuente: Federación Navarra de Automovilismo y Fotos M&K)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada