lunes, 19 de septiembre de 2011

SEGUNDO TITULO NACIONAL CONSECUTIVO PARA ELISEO MARTINEZ

Con matrícula de honor ha pasado el valenciano Eliseo Martínez la revalida de intentar la difícil papeleta de repetir título en la cada día mas competida categoría alevín. Eliseo no solo lo ha conseguido si no que además lo ha hecho con maestría al conseguir llevarse la victoria en todas las carreras 2 en Cartaya y 2 en Sevilla. Pero la consecución de tan mágico resultado no ha sido tarea nada fácil, a pesar de que lo pueda parecer.
Nada fácil se presentaba la cita definitiva del campeonato de España 2011 en la categoría alevín disputada en el karting Sevilla. El trazado es complicado y además Eliseo sabia de antemano al igual que ya sucedió en Cartaya que todas las miradas recaerían sobre todo lo hacia. La carrera se planteo en todo momento al ataque, el equipo trabajo bien y todas las piezas engranaron a la perfección. En un entorno así el resultado no puede ser otro que el del éxito. Pro para llegar a el ha habido que trabajar mucho y el jovencísimo piloto lo reconocía al termino de la carrera. – Hemos conseguido lo que queríamos, ha sido mucho mas difícil de lo que pueda parecer, en la segunda carrera me he tenido que emplear a fondo, pero quería hacer un pleno y ello me ha dado fuerzas para conseguirlo. Quiero agradecer desde aquí el gran trabajo de todo el equipo tanto en Italia, la base central, como en España, y como siempre el mayor agradecimiento a mis padres y a mi coach José Manuel Pérez Aicart, que sabe inculcarme la manera de conseguir cosas y aislarme de todo lo demás.

Tras la gran cantidad de test libres disputados durante el jueves y el viernes como siempre llegaba la delicada hora de la crono y Eli se lanzaba a por la pole de manera clara y era en la sexta vuelta cuando conseguía su objetivo. Con una diferencia muy corta pero suficiente la pole era suya. En las dos clasificatorias hubo el típico susto del fin de semana cuando tras ganar la carrera era sancionado con tres segundos por la salida en la que se avanzaba en velocidad. Cayendo a la cuarta posición le privaría a buen seguro, como así fue de partir en pole en la carrera 1. En la segunda clasificatoria Eli se impuso esta vez de manera perfecta. Partiendo segundo en la carrera 1 la batalla fue titánica y tanto el piloto de CRG como el resto de contrincantes dieron un bonito espectáculo que al final vio la victoria de Eliseo, no sin antes deleitarnos con grandes adelantamientos y cambios de líder. El objetivo era ganar la primera carrera y evitar riesgos, ya que a la consecución de una tercera victoria sobre cuatro posibles el titulo estaba sentenciado. Pero Eli quera el pleno como nos contó anteriormente, y así lo hizo, la segunda carrera todavía fue mejor si cabe que la primera con constantes cambios de líder, y de ritmo según la parte del trazado por la que se circulaba. Pero Eliseo al final asentó un duro ataque apurando la frenadas como en él es habitual y sabe que es allí donde se ganan las carreras. Y en un golpe de genio supo ganar la carrera definitiva y asegurarse un sonado pleno total, cuatro de cuatro, poker de ases. En el podium fiesta grande con el equipo y un Eliseo como nunca habíamos visto de exultante soltando toda la presión sobre el cajón del número 1

LA ESTADISTICA 32 pilotos tomaron la salida - Cronometrada: 1º absoluto - Clasificatorias 2 por piloto: 4º + 1º - Combinada 2º absoluto - Carrera 1 - 1º - Carrera 2 – 1º - Campeonato 1º .

(Fuente: Servicio de Prensa de Eliseo Martínez - MRM Comunicación-media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada